Amstel continúa sorprendiendo con su nueva campaña protagonizada por Amstel Radler, una cerveza que combina el delicioso sabor de Amstel con zumo de limón natural. Los diseños de esta campaña, presentes en varias ubicaciones de Valencia, Alicante y Castellón, destacan con un tono humorístico que la marca es experta en muchas cosas, pero en publicidad, no tanto.
La campaña muestra diferentes creatividades con frases que apoyan este concepto, entre las que destaca la presencia de la conocida expresión «Lorem Ipsum Dolor Sit Amet», familiar para algunos pero un enigma para otros. La marca se apropia de esta frase del ámbito del diseño gráfico para enfatizar que no es necesario realizar todas las actividades de manera sobresaliente. Javier López-Valcárcel Herrero, responsable de la marca Amstel, afirma: «Tras estas curiosas creatividades está la idea de que lo que realmente hacemos muy bien es la cerveza, con los anuncios ahí vamos, hacemos lo que podemos y por eso se nos ha colado en la campaña de exterior este mensaje tan extraño para algunos».
La campaña se enfoca en resaltar las habilidades y pasiones de las personas, enfatizando que el ser humano es capaz de realizar de manera excepcional aquello que le apasiona, mientras que el resto se hace de la mejor forma posible. Amstel se destaca por su maestría cervecera y el «sabor de hacerlo bien», lo que queda patente en su gama de productos.
Las creatividades se adaptan a diferentes formatos, siendo el mobiliario urbano el principal soporte para transmitir el mensaje de la campaña. Además, en una activación digital, se involucra al consumidor para seleccionar la frase final que sustituirá al «Lorem Ipsum Dolor Sit Amet», permitiendo a la audiencia formar parte de la campaña.
La campaña, que estará vigente hasta finales de agosto, muestra una vez más el enfoque divertido e ingenioso de Amstel, demostrando que, si bien son maestros en la elaboración de cerveza, en otros aspectos, como la publicidad, hacen lo que pueden.