En una valiente iniciativa, We Believers y Corona han encontrado una forma ingeniosa de poner de relieve la desigualdad salarial existente entre los jugadores de fútbol masculino y las jugadoras de fútbol femenino en México. Organizaron un histórico partido de fútbol femenino que duró 900 minutos, señalando así que las mujeres tienen que jugar diez veces más que los hombres para ganar la misma cantidad de dinero.
El evento tuvo lugar en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, el cuarto estadio de fútbol más grande de México. Sorprendentemente, el partido requirió 15 horas para completarse. Un total de 280 jugadoras estuvieron disponibles, lo que permitió a los entrenadores realizar tantas sustituciones como fueran necesarias para evitar lesiones.
Si bien transmitir las 15 horas de juego en su totalidad no era factible, Fox Sports y TV Azteca se encargaron de proporcionar actualizaciones por televisión y en línea cada hora.
Corona se destaca como el principal patrocinador del fútbol femenino en México, brindando apoyo a varios clubes de la liga local y a la selección nacional.
El objetivo aquí no es señalar con el dedo a nadie, sino inspirar a otras marcas del país a seguir el ejemplo de Corona cuando se trata de invertir en el fútbol femenino.
Gustavo Lauría, cofundador de We Believers
Lauría también destacó que el 90% del equipo de producción detrás de las cámaras eran mujeres, al igual que todos los ejecutivos clave del lado del cliente. Además, mencionó que la marca logró un récord de ventas en comercio electrónico a través de TaDa, la primera plataforma digital global directa al consumidor de AB InBev. Todas las ganancias obtenidas se donaron a organizaciones dedicadas al fútbol femenino.
Esta campaña se suma a otro reciente esfuerzo de la agencia y la marca en México, que se centró en una liga de fútbol en prisión, donde un jugador firmó un contrato profesional.
Con esta iniciativa, We Believers y Corona están dando pasos importantes para abordar la desigualdad de género en el fútbol y promover la igualdad de oportunidades en el deporte.