El Ministerio de salud del gobierno de Chile en con ayuda de la agencia FRI Chile, elaboraron una poderosa y creativa campaña, para concientizar a los más jóvenes acerca del consumo de tabaco, llamada «Humos Letales, Fumar Mata».
Luego de un estudio minucioso acerca de cómo los jóvenes consumen material publicitario, el Ministerio de salud del país chileno se propuso crear una campaña que llegara a los ojos y oídos de los más jóvenes a través de los contenidos que más consumen. Esto con la finalidad de lograr un alcance mayor y reducir los riesgos a la salud que el consumo de esta droga legal provoca.
La campaña consiste en dos capítulos de una serie animada en formato de video con estilo de anime japonés. Esta original idea realza la importancia del cuidado de la salud durante la juventud a la vez que impulsa el trabajo artístico del talento chileno.
Por las razones anteriores, se comprende el éxito y el alcance que se logró durante el tiempo de difusión de esta campaña. Cabe resaltar que cuando se realiza un trabajo de este tipo es muy importante la investigación previa y los objetivos que se pretenden alcanzar para hacer uso de la creatividad de una forma más eficiente.
Ficha técnica
Chief creative officer: Andrés Díaz
Head of art: Marco Calderón
Copywriters: Diego Pinto – Camila Carrasco
Art director: Felipe Catalán
Head of motion: Luis Gajardo
Motion designer: Diego Riveros
Account supervisor: Karina Tapia
Account executive: Elizabeth Álvarez
Illustration: Yitan San
Production & animation: Poston
Music & audio: Akustik Studio
Responsable por el cliente: Montserrat Bauzá UDirectora de Marketing Gobierno de Chile)
Comentarios