El director chileno-estadounidense Jimmy Fernández ha sido contratado por The Maestros, una empresa reconocida en la industria publicitaria. Fernández comenzó su carrera como director de cine en el ámbito publicitario después de haber incursionado en el diseño gráfico y la producción. Con su primer video de contenido de marca, titulado «Real Love», logró obtener una gran cantidad de visitas en poco tiempo, lo que impulsó su carrera y lo llevó a colaborar con importantes agencias en Santiago, Chile. Desde entonces, ha filmado comerciales para marcas de renombre en diferentes partes del mundo.
En Chile, la agencia Inflamable ha incorporado a Jessica Chauriye Cassis como su nueva directora general creativa. Chauriye es una publicista y comunicadora social con más de 25 años de experiencia en la industria. Ha trabajado en diversas agencias y ha colaborado con marcas reconocidas como Coca Cola, Samsung, Nestlé y Kia, entre otras. Durante su carrera, ha sido galardonada con el premio «Más Creativas» de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap) y ha sido nominada a «MKT Best».
En Argentina, Ninch Communication Company está enfocada en el crecimiento de su área creativa para potenciar sus servicios de campañas creativas, creatividad digital y social media, relaciones públicas y marketing de influencia. La agencia ha sumado nuevas duplas y redactores creativos para el mercado argentino y mexicano. Entre ellos, se encuentran Belén Bargas y Camila Hocsman, que asumieron como directoras creativas. Además, se ha incorporado a Martín Díaz como senior art director y a Juan Ignacio Toñanes como senior creative copywriter. La agencia también ha sumado seis creative copywriters adicionales para complementar el equipo creativo.
En México, Effective Media, una central de medios, ha anunciado el nombramiento de Víctor Villar Español como chief operating officer (COO). Villar Español reportará directamente al fundador, presidente y CEO de Effective Media, Raúl Baeza. La empresa se dedica a proporcionar soluciones integradas de marketing, medios y contenido, y se espera que la experiencia y visión de Villar Español fortalezcan aún más su modelo de negocio.
Estos son algunos de los últimos acontecimientos y nombramientos destacados en la industria publicitaria en Chile, Argentina y México.