La exitosa agencia Ogilvy estará presente en varios espacios durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023.
A continuación te mostramos una lista de los eventos en los que participarán profesionales de Ogilvy durante la semana.
El miércoles 21 de junio, de 11:30 am a 12:00 pm, en el Teatro Debussy del Palais I, tendrá lugar The White Lotus: Cannes Edition—When Creativity Drives Culture.
Ogilvy dará la bienvenida a uno de esos narradores excepcionales al escenario de Cannes Lions. Mike White, creador de la sensación televisiva «The White Lotus«, se unirá a Liz Taylor, Directora Creativa Global de Ogilvy, para impartir una clase magistral que profundice en la mente de un genio creativo. Esta sesión revelará cómo los múltiples hilos tejidos en una vida creativa se entrelazan con las experiencias propias del público, inspirando una forma más significativa y creativa de perseguir su arte.
La descripción de la sesión nos recuerda que la creatividad requiere método y la narración de historias. Incluso si un exitoso programa de televisión o una campaña que redefine la cultura comienza con una chispa de inspiración, hay mucho más por venir. Dar forma al concepto, poner a prueba sus límites, darle carácter (a veces más de uno) es algo de lo que Mike White, el creador y artista polifacético detrás de «The White Lotus«, sabe bastante.
También se hablará sobre el proceso creativo, el «descontento divino», la experiencia de que el trabajo tome vuelo y cómo incluso nuestras neurosis pueden ser aliadas para crear algo que el público ame.
El jueves 22 de junio, de 10:30 am a 11:15 am, en el escenario Terrace, se llevará a cabo Creative Impact Unpacked: ¿Puede el propósito redescubrir su propósito? presentado por Mondelez, Ogilvy y VCCP.
El concepto de «propósito» ha dividido al mundo del marketing: ¿las marcas necesitan un propósito para prosperar en el siglo XXI, o el enfoque en el propósito ha distraído a los especialistas en marketing de sus prioridades comerciales?
Sukesh Nayak, Director Creativo Global de Ogilvy India, se une a un panel que llevará a la audiencia detrás de una campaña que atrajo a 40 millones de nuevos clientes a la marca y agregó un valor de ventas minoristas de $4.1 mil millones al negocio, al mismo tiempo que ganó innumerables premios creativos y de eficacia.
Esta sesión forma parte de la serie de Cannes Lions y WARC que profundiza en algunos temas clave. Inspírate con tres perspectivas diferentes: estrategia, creatividad y marca, sobre lo que se necesita para repensar el propósito.
Esta sesión responderá preguntas como: ¿Cuáles son las lecciones para construir una marca poderosa, moderna y con propósito? ¿Cómo puede el propósito impulsar la creatividad efectiva? ¿Cuándo es apropiado usar el propósito y cuándo no?
El viernes 23 de junio, de 13:00 a 13:30, en el escenario Palais II, tendrás la oportunidad de presenciar Precisely Wrong or Vaguely Right? The Miraculous Power of Uncreativity. Acompaña a Rory Sutherland, fundador de la práctica de Ciencia del Comportamiento de Ogilvy, para descubrir la magia de la fenomenología creativa. Existen más aplicaciones para la creatividad de las que puedas imaginar.
¿Y si hemos estado mejorando la creatividad de manera equivocada durante décadas? ¿Es la creatividad algo rara, incremental y opcional o una parte esencial de la toma de decisiones estrictas? Cualquiera que tenga hijos sabe que la creatividad es nuestra respuesta natural cuando nos enfrentamos a un problema. Sin embargo, las corporaciones e instituciones hacen todo lo posible para evitar utilizarla.
¿Por qué las personas creativas tienen que presentar recomendaciones a personas racionales para su aprobación? Esto rara vez ocurre al revés. La asimetría no es deliberada, es el resultado de un impulso inconsciente por eliminar la subjetividad y el sentimiento instintivo de las decisiones, para evitar culpas por posibles consecuencias negativas.
En esta sesión, se responderán preguntas fundamentales, como:
¿Por qué es hora de dejar de vender la creatividad como un extra opcional y comenzar a luchar contra las fuerzas de la conformidad?
¿Por qué los avances en ciencia del comportamiento ahora brindan herramientas para ser creativos sin tener que esperar a que nos lo pidan?
¿Por qué los antiguos persas debatían cada decisión dos veces, una sobrios y otra ebrios?
No te pierdas esta oportunidad de aprender de los mejores y descubrir cómo la creatividad impulsa nuestras vidas de formas sorprendentes en el Festival de Cannes Lions 2023. Para consultar el programa completo da click a este enlace.