Ciudad de México, 08 de junio de 2023.- Este sábado 10 de junio se llevará a cabo la final de la 68ª temporada de la UEFA Champions League, que se disputará entre los equipos Manchester City e Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk, de la ciudad de Estambul en Turquía, por lo que la agencia líder en insights, Kantar ha realizado un estudio para medir el sentimiento del partido.
El Manchester City buscará concretar su primer título, siendo este el favorito por los mexicanos, en lo que será su segunda final de su historia. El 82% declara que Manchester City, el equipo de los “cityzens”, será el equipo ganador en la final.
En México no pasa desapercibido para la afición del fútbol la final de la Champions League, ya que el 24% menciona ser muy fan de la Champions League y no perderse ningún partido, mientras que el 56% ve los partidos más relevantes del torneo.
En el ámbito social, más que otra final de un torneo de fútbol, es un “pretexto” más para juntarse con la familia y amigos. En donde el 62% declaró interés por el juego y por otro lado el 61% de los mexicanos solo ven el partido para socializar, pasar un rato con la familia, amigos y pareja.
Otro de los hallazgos relevantes, es que el principal lugar donde verán el partido final es en casa con un 62%, seguido de casa de alguien más y bares, con 16% y 12% respectivamente. Además para disfrutar la final, el 43% de los mexicanos tienen considerado un gasto promedio en el consumo entre $500 y $1,000 pesos, por otro lado los mexicanos mencionaron que durante la final, van a consumir botanas saladas y cervezas (70%), el 65% Refrescos, 55% Pizza, mientras que el 46% Alitas y el 40% Hamburguesas.
Patrocinadores en la memoria del mexicano
Los mexicanos asocian las siguientes marcas como patrocinadores de la Champions League: Heineken (57%), Master Card (54%), Coca Cola (52%) y AT&T con el 34% y solo el 42% de los consumidores mencionan sentirse incentivados a realizar la compra de alguna marca después de ver o escuchar, algún anuncio o patrocinio de ellas, asimismo el 61% menciona que las promociones y que los regalos (56%) son un atractivo importante que a los mexicanos les gustaría recibir de las marcas durante el partido final.
Y para ponerle sazón al partido, las apuestas resultan un tema atractivo, para el 48% de los mexicanos declararon que apostarán en la final de la Champions League, principalmente a través de sitios de apuestas como Caliente (51%) y Codere (23%). Pero el 33% apostará con algún amigo o familiar.