El icónico Capitán Pescanova, uno de los personajes publicitarios más memorables, vuelve a la pantalla en la última campaña de la compañía, que se estrenó hoy en televisión y medios digitales. Pescanova recupera así a uno de sus símbolos más emblemáticos, el Capitán con su tradicional chubasquero amarillo, asociado con origen, historia y calidad, pero con un enfoque renovado. El Capitán Pescanova ya no representa a una persona, sino una virtud: la capacidad de superar cualquier situación, al igual que un experimentado patrón de barco navegando las olas del mar.
Bajo el lema «Capitán Pescanova somos todos», la compañía, en colaboración con la agencia &Rosàs, lanza tres episodios que utilizan un recurso creativo propio de los anuncios históricos de la marca: recrear el movimiento de un barco dentro de una casa. En este escenario, se presentan tres situaciones cotidianas en las que ocurre un imprevisto, y los protagonistas demuestran actitudes de liderazgo y resiliencia propias del Capitán, utilizando los productos de la marca como herramientas fundamentales para resolver la situación adversa y hacer la vida de los consumidores más fácil. Con esta campaña, Pescanova resalta algunos de sus productos más emblemáticos, como los Rodolfos, los Corazones y las Varitas de Merluza.
Para la realización de los tres anuncios, en versiones de 20 y 10 segundos, se utilizó un set de grabación que representa un hogar construido sobre brazos hidráulicos en constante movimiento, simulando el vaivén de un barco sobre las olas. Este recurso está simbólicamente relacionado con los orígenes de Pescanova y representa el imprevisto que un buen capitán debe saber resolver.
Miguel Ángel González, director general de Marketing e Innovación del Grupo Nueva Pescanova, comenta: «Contar con un símbolo de marca tan poderoso como el Capitán Pescanova, reconocido por generaciones gracias a su chubasquero amarillo, es un icono que debíamos recuperar y, al mismo tiempo, renovar. Ahora, el Capitán ya no es solo un personaje, sino que nos representa a todos cuando sacamos el líder que llevamos dentro para superar cualquier situación». Además, agrega que «esta vuelta también nos permite resaltar algunos de los productos que hemos comercializado con éxito durante años, así como mostrar nuestras últimas innovaciones».