El tan aclamado Festival Cannes Lions 2023 ha llegado a su fin, dejando un legado de creatividad e innovación en el mundo de la publicidad. En esta ocasión, los profesionales de la publicidad colombianos se han destacado con piezas novedosas, obteniendo reconocimientos y premios que demuestran el talento y la calidad de la industria publicitaria en el país.
Una de las campañas más galardonadas fue «Life Extending Stickers» de GREY Colombia. Conscientes de la problemática del desperdicio de alimentos y la importancia de la sostenibilidad, la cadena de supermercados Makro encontró una solución innovadora. Esta campaña, que recibió cuatro premios en las categorías de Outdoor (Gold y Silver Lion), Design (Silver Lion) y Creative Strategy (Bronze Lion), presentó una idea sencilla pero impactante. Mediante la utilización de etiquetas adhesivas, se extendía la vida útil de los productos alimenticios, recordando a los consumidores la importancia de reducir el desperdicio y aprovechar al máximo los recursos.
Otra campaña destacada fue «Corona Extra Lime«, creada por la agencia Draftline Shanghai en colaboración con DAVID Bogotá y Nueva York para la reconocida marca de cerveza Corona. Esta pieza publicitaria obtuvo un Silver Lion en la categoría Creative Business Transformation, así como un Titanium Lion. La campaña logró transmitir de manera efectiva el mensaje de frescura y sabor que caracteriza a la marca, utilizando elementos visuales impactantes y una estrategia creativa de alto nivel.
La agencia DDB Colombia también se llevó su merecido reconocimiento con la campaña «Influencers’ Friends«, que obtuvo premios en las categorías de Entertainment (Silver Lion) y Direct (Silver Lion). Esta ingeniosa estrategia se centró en reclutar a los amigos de las celebridades más famosas del país, aquellos que no son famosos pero que siempre están junto a sus amigos célebres. Personas como Andrés López, el mejor amigo de J Balvin, o Daiky Gamboa, la mejor amiga de Karol G, se convirtieron en protagonistas de la campaña, generando contenido con sus amigos famosos y logrando un amplio alcance para la marca de cerveza local Poker.
Además, DDB Colombia se hizo merecedora de Bronze Lion en la categoría Outdoor por su destacado trabajo en la campaña «McDelivery» de McDonald’s. Cada una de las piezas publicitarias creadas para esta campaña capturó la esencia y la conveniencia de los servicios de entrega a domicilio de la reconocida cadena de comida rápida.
Estos logros son un testimonio del talento y la creatividad que se encuentra en el corazón de la industria publicitaria colombiana. La participación exitosa de Colombia en Cannes Lions 2023 ha puesto de manifiesto el nivel de excelencia que el país es capaz de alcanzar en el ámbito creativo.
Felicidades a todos los profesionales de la publicidad colombianos que contribuyeron a este éxito y llevan el nombre de Colombia en alto en el escenario mundial de la publicidad. Su dedicación, talento y pasión son inspiradores y demuestran que la industria publicitaria de Colombia está a la altura de los mejores del mundo.
Agencia | Nombre campaña | Categoría/Premio |
DAVID Bogotá/ DAVID New York/ DRAFTLINE Shanghai | «Corona Extra Lime» | Creative Business Transformation (SILVER) |
Titanium | ||
Ogilvy Colombia | «Self-Sufficient Food Cart» | Sustainable Development Goals (BRONZE) |
GREY Colombia | «Life Extending Stickers» | Outdoor (GOLD) |
Outdoor (SILVER) | ||
Creative Strategy (BRONZE) | ||
Design (SILVER) | ||
DDB Colombia | Kids (McDelivery) | Outdoor (BRONZE) |
Office (McDelivery) | ||
Late Night (McDelivery) | ||
Late Night (McDelivery) | ||
Kids (McDelivery) | ||
Office (McDelivery) | ||
DAVID Bogotá | «Unofficial Goals» | Outdoor (BRONZE) |
Wunderman Thompson Colombia | «Nest Domes» | Outdoor (BRONZE) |
DDB Colombia | «Influencers’ Friends» | Entretainment (SILVER) |
Direct (SILVER) |
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