Brico Depôt, reconocido como el Mejor Comercio del Año 2023 en la categoría de bricolaje tanto en su canal físico como online, conmemora su 20º aniversario con el lanzamiento de una campaña de marca revolucionaria llamada «Clientes excelentes, Precios excelentes». En esta innovadora iniciativa, los colaboradores de la empresa sorprenden a los clientes en las tiendas con canciones personalizadas interpretadas en vivo.
La agencia de medios Spark Foundry ha sido la encargada de diseñar esta campaña 360º, que resalta la importancia del aniversario de Brico Depôt. Con un enfoque local destacado, la campaña se apoya en medios como la televisión, las principales plataformas de vídeo, la radio y soportes OOH (out-of-home). El objetivo es personalizar los planes de medios y adaptar cada creatividad a las diferentes regiones del país. De esta manera, Brico Depôt busca potenciar cada pieza publicitaria y destacar a los clientes como protagonistas de la campaña.
En la fase final de la estrategia, se enfoca en mensajes más específicos para dar visibilidad a los productos estrella, especialmente de cara al verano. De este modo, Brico Depôt cierra la campaña de marca con una propuesta comercial relevante para los consumidores.
En el ámbito digital, la compañía apuesta por una amplia variedad de canales y formatos para aumentar la notoriedad y consideración de la marca, y al mismo tiempo impulsar el «low funnel» de manera óptima. Las redes sociales de Brico Depôt contarán con minidocumentales que profundizarán en las historias de sus clientes y su relación con la marca.
Desde Spark, nos unimos al mensaje de celebración del 20º aniversario realizando una campaña adaptada a la comunicación personalizada de los ‘clientes excelentes’, siendo así más relevantes y efectivos en el mensaje en las diferentes aproximaciones locales.
Elvira Nieto, Digital Senior Manager en Spark Foundry
Queríamos que la estrategia de medios también pusiera en el centro a nuestros clientes, los verdaderos protagonistas de nuestro aniversario. Por ello, hemos personalizado las planificaciones de cada pieza con un enfoque local claro, seleccionando los medios y segmentaciones más adecuadas en cada caso.
Anna Villa, Media Strategy Manager de Brico Depôt Iberia