Según indica la consultora Warc, YouTube es capaz de llegar a la mitad de los usuarios de internet a nivel global, por lo que el lugar que ocupa en el mercado de la publicidad de video online es sólido. Además, la plataforma está tratando de reforzar su posición con nuevas fórmulas, como la priorización de shorts, los anuncios de 30 segundos “no saltables” o incluyendo spots cuando los usuarios no suscritos pausen los videos.
Cada día se ven más de mil millones de horas de vídeo en Youtube en todo el mundo, de modo que es innegable que la plataforma, propiedad de Google, es uno de los espacios publicitarios de internet más populares mundialmente. Y por ese motivo, lleva a los anunciantes a incluirlo en sus estrategias de marketing y comunicación.
Atendiendo al informe “Platform Insights” de Warc Media, la inversión publicitaria en YouTube podría ascender a los 30 mil 400 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 4% respecto al ejercicio anterior. Se trataría de más del doble de la tasa de crecimiento registrada en 2022, esto supondría una recuperación tras la caída del -8,8% de sus ingresos publicitarios en el cuarto trimestre del año anterior.
La consultora amplía sus proyecciones y estima que los ingresos de YouTube experimentarán un aumento del 10,3% para el año 2024. Esto resultaría en una inversión publicitaria en la plataforma que llegaría a los 33.500 millones de dólares para fines de ese mismo año.
“Ha sido un período de 12 meses complicado para YouTube, que lucha contra plataformas de video de formato corto como TikTok, así como contra transmisiones de contenido de formato largo en el espacio de la TV conectada. Sin embargo, a medida que mejoran las condiciones comerciales en la publicidad digital, YouTube puede tener un crecimiento de los ingresos”. Comentó Alex Brownsell, Responsable de Contenido de Warc Media, en un comunicado.