Puma ha anunciado una emocionante colaboración con cuatro jóvenes activistas medioambientales, quienes desempeñarán un papel clave en los esfuerzos de la marca por mejorar su estrategia de sostenibilidad. Bajo el nombre de «Voces de una regeneración» («Voices of a Re:Generation»), este proyecto de un año de duración tiene como objetivo permitir que estos asesores informen y aporten perspectivas sobre las iniciativas y políticas de sostenibilidad de Puma.
Los activistas fueron seleccionados por su compromiso medioambiental y su capacidad para comunicar e influir en su generación. Procedentes de Estados Unidos y Europa, el equipo incluye a la británica Alice Aedy, creadora de contenido documental y fundadora de Earthrise Studio, una agencia especializada en comunicación medioambiental; el estadounidense Andrew Burgess, diseñador de moda que trabaja con materiales reciclados; Luke Jaque-Rodney, un videoblogger especializado en un estilo de vida saludable y con sede en Alemania; y Jade Roche, una artista visual y consultora creativa francesa.
«Estas cuatro voces trabajarán con Puma para llevar adelante la sostenibilidad de una manera relevante y conectar con la nueva generación», afirmó la marca en un comunicado. «Además, ofrecerán aportes sobre cómo la compañía puede aumentar sus prácticas sostenibles».
El proyecto «Voices of a Re:Generation» forma parte del plan corporativo de Puma, «Forever Better», que busca convertir a la compañía en una empresa sostenible en todos los aspectos. Este plan establece diez objetivos para el año 2025, abarcando áreas como la salud, los derechos humanos, los productos, la biodiversidad, el clima y la circularidad.
Esta iniciativa surge como respuesta a una investigación realizada por Puma, que reveló que el 71% de los jóvenes siente que sus voces son escuchadas cuando se trata de problemas ambientales. Asimismo, el 49% desea un mayor compromiso por parte de las marcas en este tema, el 40% quiere una mejor comunicación de los compromisos medioambientales y el 34% espera una mayor transparencia.
Los cuatro activistas trabajarán estrechamente con Anna-Laure Descours, Directora General de Suministros de Puma, y el equipo de sostenibilidad de la compañía a lo largo de todo el proyecto. Esta colaboración representa un paso importante para Puma en su camino hacia una mayor sostenibilidad y demuestra su compromiso con escuchar y colaborar con la nueva generación de defensores del medio ambiente.
Siempre hemos documentado nuestro progreso en las prácticas sostenibles. Sin embargo, nuestra reciente participación en la Conference for the People [un evento sobre sostenibilidad en la industria de la moda celebrado en Londres en septiembre de 2022] nos abrió los ojos al hecho de que la información que compartimos no siempre es bien entendida por la siguiente generación. Reconocemos la necesidad de cambiar y estamos comprometidos con hacer de la sostenibilidad un tema más accesible y transparente para todo el mundo. ‘Voices of a Re:Generation’ es el primer paso en ese sentido.
Descours