Las avanzadas herramientas de inteligencia artificial están ayudando a los usuarios en diversas tareas, como redactar correos electrónicos, resumir textos e informes, y generar imágenes e ilustraciones. Ahora, Yelp ha integrado esta tecnología en su plataforma de reseñas para facilitar la escritura de comentarios y opiniones, así como la búsqueda de información.
La apuesta de Yelp por la inteligencia artificial se refuerza con la implementación de nuevas funcionalidades que tienen como objetivo mejorar el descubrimiento de negocios y fomentar la contribución de contenido útil por parte de los usuarios.
Siempre estamos trabajando para mejorar esta experiencia mediante la creación de productos y funciones que le den acceso a información confiable y útil, ayudándolo a decidir dónde gastar su dinero y compartir sus experiencias con su comunidad local.
La plataforma
Yelp utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia de escritura de reseñas y búsqueda de información
Entre las últimas actualizaciones de Yelp, destaca la incorporación de inteligencia artificial para optimizar la experiencia de escritura de reseñas. Ahora, cuando un usuario redacta una opinión, el sistema puede detectar los temas abordados en el texto, como comida, servicio o ambiente, y ofrecer seguimiento y sugerencias adicionales sobre otros temas que podrían ser relevantes.
La compañía explica que, una vez que se menciona un tema en la reseña, este se resaltará en verde con una marca de verificación en la parte superior del borrador. En los próximos meses, Yelp planea expandir los temas de las reseñas a categorías adicionales, como servicios, belleza, salud y compras.
Además, Yelp ha mejorado su sistema de búsqueda, descubrimiento y recomendación mediante el uso de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM). Estas tecnologías permiten analizar el amplio contenido generado por los usuarios y ofrecer resúmenes precisos e ideas recomendadas basadas en la intención de búsqueda del usuario.
La inteligencia artificial también ayuda a Yelp a comprender mejor los matices de la intención de búsqueda de los usuarios y resaltar información relevante de las reseñas en fragmentos de texto que se muestran junto a los resultados de búsqueda. Por ejemplo, al buscar «canchas de tenis», se podrán ver reseñas destacadas sobre canchas de tenis debajo de cada resultado, junto con la lista de parques e instalaciones deportivas.
Yelp también ha implementado la función «Surprise me» para ayudar a los usuarios a tomar decisiones, como dónde comer. Este botón generará recomendaciones únicas para el usuario, y estará disponible tanto en el feed principal de Yelp como en los resultados de búsqueda.
Por último, los resultados de búsqueda ahora mostrarán etiquetas asociadas a los negocios en las categorías de comida, restaurantes y vida nocturna, lo que permite refinar la búsqueda y mejorar el descubrimiento de negocios. Estas etiquetas proporcionan información adicional sobre los establecimientos y facilitan la elección de los usuarios.
Yelp introduce nuevas características para mejorar la experiencia del usuario
Además de las mejoras en inteligencia artificial, Yelp ha implementado otras novedades en su plataforma. Ahora, los usuarios tienen la opción de agregar videos en alta resolución de hasta 12 segundos de duración junto con sus reseñas de texto, complementando las fotos que ya podían incluir.
Con el objetivo de fortalecer el aspecto social de su servicio, Yelp ha añadido nuevas reacciones a las existentes, como «Útil», «Divertido» y «Genial». Las nuevas opciones de reacción, como «Gracias», «Me encanta» y «Oh, no», permiten a los usuarios expresar su opinión y reaccionar a la información compartida por otros.
Entre otras mejoras, Yelp ha introducido la posibilidad de que los negocios incluyan videos en sus perfiles a través de Yelp Content, una herramienta disponible mediante pago. También ha implementado un menú horizontal de navegación en los perfiles de los negocios, similar al estilo de Google, que permite crear secciones de información relacionadas con el menú, servicios, reseñas y otra información relevante de una empresa.
Además, Yelp ha lanzado el programa «Yelp Guaranteed», que ofrece una garantía de satisfacción para los usuarios en caso de tener una mala experiencia al contratar servicios profesionales o a domicilio. Este programa permite a los usuarios recuperar hasta 2.500 dólares y está disponible para negocios y anunciantes que cumplan con ciertos requisitos de calificación.
Con estas actualizaciones, Yelp busca mejorar la interacción de los usuarios, enriquecer la información compartida y garantizar una experiencia satisfactoria al utilizar su plataforma.