Hyundai Motor Company y Sony Pictures colaboran nuevamente en la película de animación «Spider-Man: Cruzando el multiverso» para destacar la visión de movilidad futura de la compañía. El filme presenta una versión voladora del modelo EV conceptual Prophecy de Hyundai y destaca los aclamados vehículos eléctricos IONIQ.
Esta colaboración surge de una asociación promocional global entre Hyundai y Sony Pictures, iniciada en 2020, con el objetivo de mostrar la visión de movilidad centrada en el ser humano de Hyundai a través de innovaciones tecnológicas y de producto. En películas anteriores, como «Spider-Man: No Way Home» y «Uncharted», se presentaron los vehículos eléctricos IONIQ 5 y Tucson respectivamente. Ahora, en «Spider-Man: Cruzando el multiverso», se podrá ver el «Flying Prophecy», una versión del concept car que inspiró el diseño del IONIQ 6, así como otros conceptos de movilidad futura de Hyundai.
La película también mostrará la movilidad aérea avanzada (AAM), los vehículos especialmente diseñados (PBV) y el concepto de Hub, todo enmarcado en la ciudad del multiverso de «Nueva York» en el año 2099. Además de la participación en la película, Hyundai y Sony Pictures han desarrollado una campaña de marketing global multidimensional que incluye anuncios de televisión animados, contenido temático en redes sociales y una exposición promocional offline.
Sungwon Jee, Vicepresidente Senior y Director Global de Marketing de Hyundai Motor Company, expresó que a través de esta asociación, buscan presentar su visión de la movilidad del futuro a las generaciones más jóvenes, y esperan que la campaña genere un impulso positivo para la marca Hyundai. Por su parte, Jeffrey Godsick, Vicepresidente Ejecutivo de Global Partnerships & Brand Management y Jefe de Location Based Entertainment de Sony Pictures Entertainment, elogió las campañas creativas de Hyundai y destacó cómo esta colaboración alinea los productos innovadores de Hyundai con uno de los personajes de superhéroes más icónicos.
La película «Spider-Man: Cruzando el multiverso» se estrenará en cines de todo el mundo a partir de junio, mientras que la campaña de marketing se desarrollará entre mayo y julio.