Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana y perteneciente al grupo Alsea, ha anunciado su nueva imagen corporativa. Esta actualización forma parte de una estrategia de reposicionamiento que se inició hace unos meses e incluye la renovación de sus establecimientos, la mejora de los procesos operativos y la revisión de sus recetas.
La compañía ha comunicado que esta nueva identidad visual fue impulsada por el equipo directivo de Alsea y desarrollada por la consultora estratégica de branding BrandFor. El objetivo principal de esta renovación es resaltar la esencia italiana de la marca, y ha implicado cambios en el logotipo, colores, tipografía y sistema gráfico en todos los puntos de contacto.
En cuanto a la imagen renovada, se ha optado por una tipografía más moderna, redondeada y cursiva, además de una nueva paleta de colores en la que el verde predomina. El rediseño se ha basado en el lema «Siente Italia», con el fin de destacar que Ginos acerca a los consumidores a la verdadera Italia. La marca describe su nueva identidad como «más italiana, impactante, entusiasta y moderna».
El objetivo es presentar a Ginos como una empresa actual, honesta y cercana. En colaboración con BrandFor, se ha definido un nuevo posicionamiento, valores y personalidad de marca que se centran en la autenticidad italiana desde las emociones, destacan el compromiso de Ginos con la calidad del producto y los momentos más auténticos, y aseguran que los clientes vivan una experiencia verdaderamente italiana.
Carlos de Miguel Martinez, Director de Marketing de Ginos, explica que todo el proceso de actualización de la marca ha estado enfocado en resaltar los valores de autenticidad, destacando el carácter propio de Ginos y su fidelidad a la esencia italiana y al origen de los productos. También se destaca el compromiso con productos reales y las recetas sencillas pero icónicas de la cocina italiana, así como la vitalidad, en línea con la voluntad de animar a disfrutar de las experiencias que brindan bienestar.
Durante los últimos meses, la marca ha llevado a cabo nuevas aperturas e implementado los cambios fundamentales de su reposicionamiento, como el rediseño de locales y la actualización de su oferta gastronómica.
Por otro lado, Ginos ha anunciado que Ogilvy Madrid ha sido seleccionada como la agencia estratégica y creativa encargada del reposicionamiento y el desarrollo de la comunicación de marca. Durante el primer año de colaboración, se centrarán en el desarrollo de diferentes campañas para la marca, así como en la creación de una nueva plataforma estratégica de comunicación para transmitir la nueva propuesta de valor.
Comentarios