La marca de descanso Flex ha seleccionado la propuesta presentada por la Agencia Identity & Retail de Manifiesto para implementar su nueva imagen en todos sus puntos de venta. Tras un concurso realizado en diciembre de 2022, en el que participaron tres agencias y un estudio de arquitectura, la propuesta de Manifiesto fue la elegida, ya que cumplía con los objetivos principales de conceptualización, diseño e implementación de una nueva identidad corporativa para los puntos de venta de Flex.
La propuesta de Manifiesto se basa en un diseño moderno, espacioso y elegante, utilizando una paleta de colores neutros y afines a la marca, como el blanco, gris y azul. Se busca resaltar la versatilidad y facilidad de exposición de los complementos y materiales, así como el uso de elementos de apoyo como tablets e iluminación. Además, se pone en el centro de atención al cliente, creando un entorno agradable y acogedor en el punto de venta.
El planteamiento de Manifiesto se fundamenta en tres puntos clave: optimizar las sinergias entre la agencia creativa y la arquitectura, conceptualizar el canal de venta con el branding como eje central, y aprovechar la experiencia del equipo de Manifiesto en proyectos de canales comerciales. El primer proyecto, realizado en el Flagship de Alberto Alcocer en Madrid, marca el inicio de un proceso de adaptación gradual para el resto de tiendas de Flex en España.
La confianza depositada por Flex en la agencia nos ha impulsado a desplegar toda nuestra creatividad y a llevar a cabo el mejor proyecto posible. La colaboración entre ambas partes ha sido minuciosa y artesanal.
Ana Espuela, Responsable del proyecto
Paola Gómez, Directora de Marketing, destaca la importancia de las tiendas físicas en la estrategia omnicanal y el objetivo de mejorar la comunicación y proporcionar una experiencia personalizada a los consumidores. Este proyecto es el resultado de un gran trabajo en equipo que conducirá a la renovación de todas las tiendas.
Nuestro objetivo es brindar al cliente un recorrido lógico y acceso ágil a la información de nuestros productos, utilizando un lenguaje sencillo. Estamos convencidos de que esto es lo que busca el consumidor, y creemos que nuestra propuesta les ayudará a obtener información de productos de manera simple y en un entorno amigable.
Íñigo Arroyo, Brand Manager en Flex y responsable del proyecto
Discussion about this post