Experientia Sports & Entertainment Group ha designado a Jose Ignacio Hernández como el nuevo Director General del holding, asumiendo el cargo de manera inmediata. Hernández ocupaba previamente el puesto de Director General en MKTG Spain.
Jose Ignacio Hernández es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado una extensa trayectoria profesional en el sector experiencial, desempeñando roles como productor, director de producción y director de servicios al cliente. Hace cinco años, fue nombrado Director General de MKTG Spain.
En su nuevo cargo, Hernández liderará la estrategia de posicionamiento del grupo en un momento clave y de cambio para el sector, el cual ha adquirido mayor relevancia en las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. Esto se debe al desgaste de los formatos publicitarios tradicionales y a la creciente necesidad de ofrecer contenidos de valor que conecten con las audiencias.
En este contexto, donde las personas también esperan un papel activo por parte de las marcas, Experientia Group apuesta por su enfoque experiencial para revolucionar el sector y reinventar la realidad, aprovechando la creciente conciencia colectiva de superar las pantallas, la saturación publicitaria y la demanda de inmediatez por parte de los consumidores.
En este sentido, Experientia Group lidera una nueva categoría dentro del ámbito experiencial denominada «ContExperience», con el objetivo de consolidarse como un referente en el sector. Esta categoría busca aprovechar al máximo los nuevos formatos de comunicación y el nuevo paradigma publicitario, centrándose en contar y amplificar las experiencias con el propósito de generar comunidades.
Experientia Group ha integrado plenamente esta forma de trabajo tanto en los proyectos que desarrolla para marcas a través de MKTG Spain (una agencia B2B que crea, diseña y produce experiencias de principio a fin para marcas), como en sus propios eventos y en el área de medios de RPM Sports (una agencia B2C de marketing deportivo que crea, diseña y produce experiencias propias con un enfoque en contenidos especializados en el ámbito deportivo).
En Experientia creemos que como sector tenemos ante nosotros una oportunidad única de reinventar lo real y poder aportar, tanto a las marcas como a la sociedad, el cambio que están demandando y dar una vuelta de tuerca más a nuestra cada vez más relevante labor dentro del ecosistema publicitario. Para mí es un auténtico orgullo, al mismo tiempo que un reto emocionante, formar parte de este camino y abanderar también esta nueva categoría, ContExperience, bajo mi nueva responsabilidad
Jose Ignacio Hernández – Director General
Jesús García, CEO de Experientia Group, destacó que «en plena revolución del sector experiencial, las nuevas plataformas y canales de comunicación nos instan a ofrecer contenidos de valor que logren un verdadero compromiso entre las audiencias y las marcas. El futuro del sector sin duda radica en sorprender nuevamente al público, y eso solo se logrará a través de las experiencias. Por ello, trabajamos internamente para liderar nuestra industria. En este nuevo desafío que enfrentamos, contar con el talento, la experiencia y la profesionalidad de Jose Ignacio como nuestro Director General es una garantía para Ex