Softonic, la plataforma líder en software con un sólido historial de 25 años en el mercado, está experimentando una transformación significativa y ha dado un paso clave para fortalecer su estrategia de comunicación y marketing al nombrar a Raúl del Cuadro como Marketing & Communications Manager. En su nuevo cargo, Del Cuadro asumirá el liderazgo global de la estrategia de comunicación y marketing de Softonic, con el objetivo de impulsar la reputación de la empresa tanto a nivel interno como externo, y reposicionarla en el competitivo mercado tecnológico.
En este contexto de transformación, Softonic ha establecido una estrategia de negocio clara y una visión sólida en la cual la comunicación juega un papel fundamental. La compañía tiene como objetivo crear una imagen sólida y una propuesta de valor que trascienda a sus clientes, empleados y al entorno tecnológico en general. Con su amplia experiencia y el valor generado a lo largo de su trayectoria, Softonic está preparada para definir los próximos años y consolidar su marca como un referente destacado en la industria.
La misión de Del Cuadro será unificar y estructurar los mensajes de la empresa, alineando la imagen interna y externa, y resaltando la visión y las acciones que Softonic ha emprendido hasta el momento. Además, desempeñará un papel clave en la definición de la estrategia de relaciones públicas, la gestión y desarrollo de las relaciones con los medios y las partes interesadas clave en la industria. Como parte de sus responsabilidades, trabajará en estrecha colaboración con socios externos para establecer contactos relevantes en la industria, crear materiales de comunicación, identificar tendencias de mercado y generar informes sobre temas de interés que ayuden a impulsar la presencia mediática de Softonic.
Además de estas labores, Del Cuadro planificará y ejecutará eventos corporativos dirigidos a partes interesadas externas, así como la estrategia de comunicación interna y la estrategia de redes sociales de la compañía. Su amplio conocimiento y experiencia en el campo del marketing y la comunicación serán fundamentales para llevar adelante la estrategia de Softonic y consolidar su posición como líder en el mercado tecnológico.