TAG (Trustworthy Accountability Group) organización de la industria publicitaria que combate la actividad criminal en la cadena de suministro de publicidad digital, se ha unido a Alianza, una asociación latinoamericana respecto de la lucha contra la piratería de contenidos audiovisuales, y a White Bullet Solutions para expandir la exitosa iniciativa de Project Brand Integrity (PBI) que combatirá la financiación de la piratería a través de anuncios publicitarios en América Latina.
El proyecto de PBI se creó en 2019 para proteger a las marcas de que sean asociadas con contenidos o servicios ilegales, alertando a los anunciantes o sus agencias publicitarias cuando sus anuncios se encuentran presentes en sitios piratas que infringen la propiedad intelectual (IP) en Europa.
En 2022, después del contacto y compromiso de TAG, los anunciantes promedio redujeron sus gastos publicitarios mensuales en sitios piratas en un 89%, y el 86% de los anunciantes contactados por TAG redujeron sus impresiones de anuncios publicitarios en sitios piratas en Europa.
A través de esta expansión, el PBI ayudará a los anunciantes y sus agencias en América Latina a evitar el riesgo y el daño reputacional de sus marcas por asociación con sitios piratas:
White Bullet escaneará los principales sitios que infringen la propiedad intelectual de los miembros de Alianza en los mercados latinoamericanos, identificando cualquier anuncio de marcas que aparezcan en dichos sitios.
Cuando una marca tenga una exposición publicitaria notable en sitios infractores, White Bullet notificará a TAG y proporcionará un paquete de evidencia, incluidas capturas de pantalla y el código publicitario.
TAG contactará privadamente al anunciante que se tratare y/o su agencia publicitaria y les alertará sobre la colocación incorrecta del anuncio, para que puedan tomar medidas correctivas.
TAG y Alianza también educarán a los anunciantes/agencias sobre herramientas efectivas de antipiratería para reducir o eliminar riesgos futuros, incluidos los del Programa Brand Safety Certified de TAG.
En nuestra experiencia en el entorno digital, generalmente las marcas desconocen que con ciertas impresiones de publicidad digital están financiando involuntariamente servicios ilegales en la región. Como consecuencia, es muy importante crear conciencia sobre la contribución que están haciendo las marcas y desarrollar planes de acción que permitan llevar a cabo una estrategia de combate conjunto. No hay ninguna iniciativa de la industria como el PBI en LatAm, por lo que esperamos que tenga tanto éxito como en Europa.
Jorge Bacaloni, presidente de Alianza y gerente regional Antipiratería de Vrio Corp.
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