El año de 2023 es el año de los reboots y los live-action, y ahora es el turno de la popular saga de fantasía Harry Potter, que debutó en el 2000 y se volvió un fenómeno entre la literatura infantil, junto con los libros y las películas que se grabaron poco tiempo después de que los libros fueran publicados.
HBO será el encargado detrás de esta adaptación, con la diferencia de que en vez de hacer películas ahora será una serie de TV, en la que habrá 7 temporadas, una por cada libro. Originalmente, las películas habían sido adaptadas por Warner Bros.
A más de 10 años del estreno de la última película, la saga ha expandido su universo en varias ocasiones, con el fin de seguir brindando contenido a los seguidores de la historia. En 2016 se estrenó una trilogía llamada “Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas”, enfocada como precuela de la historia original y fue protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne).
La noticia, ha generado controversia entre los seguidores de Harry Potter, mientras unos creen que sería una buena idea volver a adaptar los libros al darles ahora mayor libertad en cuanto a la extensión de las historia otros lo consideran “innecesario”, argumentando que es una historia querida entre los fans.
Sin embargo, la adaptación aún no es oficial, sólo se encuentra en conversaciones entre los ejecutivos de Warner Bros. y HBO y no se tiene información alguna sobre quienes estarán involucrados en la producción.
Comentarios