lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El liderazgo femenino y la equidad de género en el trabajo

Roastbrief by Roastbrief
22 de abril de 2024
in Comunicación, Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En los últimos años el liderazgo femenino ha tomado fuerza convirtiéndose en un tema recurrente sobre todo acerca de la igualdad de género en puestos directivos dentro de las empresas. Actualmente, a pesar de que las mujeres representan el 43% de la fuerza laboral a nivel mundial de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue existiendo esta desigualdad. En el caso de México el 33% en la plantilla laboral de empresas listadas en la Bolsas Mexicana de Valores, trabajan en puestos Directivos de acuerdo con el informe “Women In Business 2022” publicado por la firma Grant Thornton. En términos generales, se observa que la representación de mujeres disminuye conforme aumenta el nivel jerárquico dentro de las empresas. 

Sin embargo, la presencia de mujeres líderes ofrece múltiples ventajas que no pueden ser ignoradas por las empresas y sobre todo en puestos de dirección y toma de decisiones. De acuerdo con el análisis elaborado a partir de encuestas a 13,000 compañías de 70 países por la Organización Internacional del Trabajo:

  • Las empresas del sector privado que han incluido a mujeres en su directiva han incrementado sus beneficios entre el 5% y el 20%.
  • El 54% de las empresas encuestadas afirma haber experimentado “mejoras en materia de creatividad, innovación y apertura” una vez que incorporaron a mujeres en puestos de responsabilidad.
  • Otro 57% asegura que la presencia de mujeres en los cargos directivos promueve la llegada de nuevo talento a la empresa y la retención del ya existente.
  • Las empresas han notado una mejora en su imagen externa y reputación al incluir al liderazgo femenino.
  • Al promover al liderazgo femenino, se observa un importante incremento de las habilidades interpersonales o blandas, las cuales son claves para formar a grandes líderes que destaquen en las organizaciones.

Después de ver todas estas cifras sobre los cambios que han tenido las empresas al incorporar mujeres en puestos de dirección y decisión, no me puedo sentir más orgullosa de formar parte de una de las empresas que están impulsando este cambio y ser una de las voceras para crear conciencia sobre la importancia de equidad de género, no solo en Siemens sino también las sociedades a las que servimos. Sabemos que no solo se trata de exigir cambios sino de poner el ejemplo, es por eso que desde 1875 cuando ingresaron las primeras mujeres a nuestra empresa, no hemos dejado de crecer en este tema.

Les comparto algunos ejemplos que soportan la anterior afirmación. De 311,000 empleados a nivel global, el 27% son mujeres, 20.6% de las posiciones directivas en todo el mundo son lideradas por talento femenino. Sabemos que tenemos aún un camino por delante, sin embargo, nos hemos propuesto a nivel global, que para el 2025, el 30% de las posiciones directivas senior sean ejercidas por mujeres.

En Siemens México, Centroamérica y el Caribe, no nos quedamos atrás. Me enorgullece compartirles que nuestra disparidad salarial es del 1%, entre hombres y mujeres, por si fuera poco, más del 40% de nuestra fuerza laboral son mujeres, y tan solo durante el año pasado el 46% de nuestros nuevos ingresos fueron talento femenino.

Y si nos vamos a nivel fábrica, los datos son más alentadores. Por ejemplo, En nuestra fábrica de Monterrey que es la fábrica más importante de Siemens de América Latina, el 50% de nuestros colaboradores son orgullosamente mujeres y en nuestro piso de producción, directamente son el 80% del total de nuestra población.

En Siemens nuestro compromiso de promover a las mujeres en todos los niveles de la empresa no termina con el cumplimiento de los requisitos legales, por lo que tenemos la intención de aumentar el porcentaje en cargos de alta dirección. Sabemos que es muy importante contar con datos que visibilicen el panorama que enfrentan las mujeres en la iniciativa privada para construir estrategias enfocadas en las necesidades de las trabajadoras y detectar dónde están las brechas que limitan su participación en la economía.

Tags: comunicaciónequidad de génerotrabajo
Share61Share11Send
Previous Post

ZOA Energy busca ‘impulsar algo grande’ con su nueva campaña de marca, identidad visual, y lanzamiento de nuevos sabores y mejoras de producto

Next Post

La despensa y Burger King protegen hogares para poder ver fútbol con Seguros a la Parrilla

Esto también te puede interesar

Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Next Post
burger king

La despensa y Burger King protegen hogares para poder ver fútbol con Seguros a la Parrilla

Sainsburys

Sainsburys revisa su cuenta creativa

La despensa y Burger King protegen hogares para poder ver fútbol con Seguros a la Parrilla

Pipas USA lanza su campaña anual centrada en memes junto a Omnicom PR

IKEA

IKEA tiene un mensaje para Marie Kondo

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.