La NBA sigue abriéndose camino en las empresas tecnológicas grandes que existen y esta vez ha firmado un contrato con Meta con la que podrá ofrecer a los aficionados de este deporte a adentrarse en experiencias virtuales.
La Liga Norteamericana de Baloncesto compartió a través de un comunicado la información, sin embargo, aún no se conoce el tiempo ni términos económicos del mismo.
Este acuerdo permite que la NBA pueda crear experiencias de realidad virtual en Meta Horizon Worlds, además de ofrecer en directo por medio del League Pass partidos y la compra de ropa para los avatares creados en este universo digital.
Sumado a esto, los suscriptores tendrán acceso completo al Xtadium, una aplicación deportiva que ofrece experiencias de visión compartidas en alta definición.
Jennifer Chun, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Patrocinios de la NBA, comentó: “La extensión de nuestro patrocinio con Meta nos da una forma más inmersiva e innovadora de vivir la NBA. El mundo digital de Meta nos abre muchas posibilidades para que los fans de la NBA vayan virtualmente a los partidos e interactúen entre ellos”.
Esta realidad virtual ofrecerá al espectador la posibilidad de poder visualizar un partido como si se encontrara sentado en las bancas especiales de los equipos e incluso moverse por el pabellón hasta encontrar el mejor ángulo que exista.
Discussion about this post