domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Campaña global de DDB nueva Zelanda para corregir internet y hacer visible a las deportistas

Roastbrief by Roastbrief
26 de enero de 2023
in Creatividad, Campañas, Publicidad
Reading Time: 5 mins read
A A
internet
Share on FacebookShare on LinkedIn

La inconsistencia de los datos de búsqueda que perjudican a las deportistas está detrás de una campaña global lanzada el sábado (21 de enero de 2023). «Correct The Internet» (Corregir Internet) es el trabajo colectivo
de un grupo internacional de personas afines que busca resaltar y corregir inexactitudes en los resultados de búsqueda en Internet y, como resultado, hacer que las deportistas sean más visibles.

Uno de sus socios fundadores es Rebecca Sowden, ex futbolista femenina de Nueva Zelanda y propietaria de la consultoría internacional de patrocinio y marketing deportivo femenino, Team Heroine, que es miembro de United Nations Football for the Goals*.

Rebecca Sowden dice que le apasiona ayudar al mundo a reconocer todos los héroes del deportes y empoderar a la próxima generación de deportistas. “Muchos de los mejores atletas del mundo son mujeres. Muchos de los récords deportivos del mundo están sostenido por mujeres. Pero cuando la gente busca en línea información deportiva real sobre deportistas, los resultados favorecen a los deportistas, aun cuando las deportistas tienen mayor
estadísticas”, dice Sowden.

Paul Spain, Futurista y CEO de Gorilla Technology dice: “Los algoritmos de los motores de búsqueda atraen en contenido creado por humanos, diseñado para darnos lo que estamos buscando, al instante. Porque los motores de búsqueda prestan mucha atención a lo que los principales editores, las redes sociales plataformas de medios y creadores de contenido, los resultados de búsqueda reflejarán ciertas personas o preferencias inherentes a las organizaciones. Esto puede conducir a resultados de búsqueda sesgados que incluyen información que no es objetivamente correcta”.

La campaña también obtuvo el apoyo de muchos atletas conocidos y destacados organizaciones deportivas, incluido el jugador de rugby de la selección inglesa Red Roses, Shaunagh Brown, y la fútbolista de la selección neocelandesa Meikayla Moore, y cuenta con el apoyo de Women in Sport Aotearoa, Ng? W?hine H?kinakina o Aotearoa (WISPA), Women Sport Australia y New Zealand Football.

La única forma de corregir el algoritmo es a través del poder de la personas y Correct The Internet quiere capacitar a las personas para ayudar a garantizar la información se nos entrega a todos. Hagamos esto por los futuros deportistas de todo el mundo.

Shaunagh Brown

Es una opinión compartida por Meikayla Moore: “Esta campaña tiene como prefacio el no continuar poner a las mujeres en contra de los hombres, sino corregir y resaltar hechos investigables incorrectos que tienen carencía de consistencia y precisión, lo que generaba desventajas para las deportistas en todo el mundo».

“Siento que es importante para aquellos que han logrado estas increíbles estadísticas, pero también para todos aquellos que son testigos de tal brillantez. Las mujeres son heroínas, reconozcámoslas por ello y eliminemos sesgo aprendido, empoderando e inspirando a la próxima generación”, agregó.

Con el objetivo de empoderar a las mujeres a través del poder del deporte, Correct The Internet obtuvo el apoyo de Football for the Goals (FFTG), una iniciativa de las Naciones Unidas que proporciona una plataforma para que la comunidad mundial del fútbol participe y abogue por Sustainable Development Goals (SDGs), Goal 5 cuyo objetivo es lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Con la creciente dependencia de los motores de búsqueda de Internet para encontrar información, los algoritmos asumen que los sesgos humanos, conscientes e inconscientes, son los orden natural de las cosas y elevar resultados que se ajusten a él. Empieza la igualdad de género con el reconocimiento de los prejuicios y desafíos que enfrentan las mujeres y las niñas y las campañas como Correct The Internet son una excelente manera de desenmascarar cómo los mismos sesgos han entrado en el mundo virtual

Women in Sport Aotearoa también se ha sumado a la causa. El Director Ejecutivo Interino, Nicky van
den Bos dijo: “No podría haber un mejor momento para esta campaña, con el deporte femenino en el destacar más que nunca el ICC Womens Cricket World Cup, la selección neocelandesa en el Rugby World Cup el último año y la FIFA Football Womens World Cup en Nueva Zelanda significa que las búsquedas en Internet pueden estar en todo momento asegurémonos de que los resultados reflejen los hechos, no los sesgos históricos”.

Debido a que Internet ha aprendido nuestro sesgo, muchos de sus motores de búsqueda los resultados son inconsistentes, a menudo favorecen a los hombres y cambian dependiendo de quién está buscando. Nuestro objetivo es empoderar a la próxima generación de deportistas asegurándonos de que cuando las mujeres son los mejores del mundo, Internet lo refleja.

Rebecca Sowden

No hay una manera fácil de corregir las inconsistencias en los resultados de búsqueda. Sin embargo, si la gente informe estos problemas utilizando la función de comentarios incorporada de cada motor de búsqueda, pueden ser registrado y arreglado. El problema es que la mayoría de las personas no están familiarizadas con la función de retroalimentación, y los cambios de diseño recientes en algunos de los motores de búsqueda más grandes hacen que sea más difícil de encontrar. El equipo detrás de Correct The Internet ya ha identificado numerosos hechos inconsistencias y ha creado una herramienta que facilita el envío de comentarios para cualquiera ejecutar con sólo un par de clics.

La herramienta está alojada en la web. El público puede visitar el sitio para enviar un mensaje de retroalimentación a los motores de búsqueda notificándoles sus resultados de búsqueda incorrectos y proporcione la información correcta. Con el tiempo, el objetivo es encontrar y corregir tantos errores resultados de búsqueda posibles utilizando esta herramienta y el poder colectivo de las personas.

Correct The Internet se lanzó oficialmente el sábado 21 de enero en el NZ Football Ferns partido contra el equipo femenino de Estados Unidos, en Eden Park con el siguiente espot.

* Podés ver el proyecto en: www.correcttheinternet.com

Tags: campañamarketingpublicidad
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

TikTok se asocia con FRED & FARID Shanghái para la campaña del año nuevo chino

Next Post

Las habilidades tecnológicas que más se demandarán este 2023

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia
Marketing

José Luis Flores presenta Marketing Basado en Datos: Donde la Creatividad y la Ciencia se encuentran; una guía para transformar la intuición en estrategia

13 de noviembre de 2025
La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas
Campañas

La nostalgia noventera revive con Sabritas® las favoritas de ayer, hoy y siempre, una edición especial de las botanas más icónicas

13 de noviembre de 2025
La Ganga y Agencia Juk lanzan “Sí Podemos. Comprobado.”: una campaña que celebra la nueva confianza ecuatoriana
Campañas

La Ganga y Agencia Juk lanzan “Sí Podemos. Comprobado.”: una campaña que celebra la nueva confianza ecuatoriana

13 de noviembre de 2025
MODO elige a The 3Hundred para su nueva campaña digital
Campañas

MODO elige a The 3Hundred para su nueva campaña digital

13 de noviembre de 2025
LePub Mexico City y Tecate presentan el “Jiu-Jitsu Publicitario” en El Ojo 2025: el arte de sentirse cómodo en lo incómodo
Campañas

LePub Mexico City y Tecate presentan el “Jiu-Jitsu Publicitario” en El Ojo 2025: el arte de sentirse cómodo en lo incómodo

13 de noviembre de 2025
Next Post
habilidades

Las habilidades tecnológicas que más se demandarán este 2023

pc

Tu computadora o PC está lenta: cuatro consejos para optimizarla

Customer Experience

Customer Experience Inmersivo, la nueva forma de ganar y mantener clientes

Fundación Mapfre

«Recompensa emocional» es el claim de la campaña solidaria de Fundación Mapfre y Tangoº

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.