Netflix planea ofrecer un plan completamente gratuito a los usuarios, el cual contará con un mayor número de anuncios que el plan básico con anuncios como lo hacen otras plataformas de streaming, como Youtube o Spotify.
Este no es un plan nuevo en los servicios de streaming, pero si en Netflix, y consistirá en consumir anuncios a cambio de poder disfrutar el contenido, como se hace en los canales de televisión tradicional.
The Hollywood Reporter informó que Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, fue quien adelantó que la empresa tiene como objetivo este 2023 expandirse para incluir el nuevo plan a su catálogo con la intención de llegar a un nuevo mercado mucho más amplio y que no tenga la necesidad de hacer un pago.
Esto también abre las puertas a que los suscriptores de este plan gratuito busquen la forma de invertir en la plataforma para pagar alguno de los planes y de esta forma aumenten el número de usuarios activos alrededor del mundo.
Sumado a esto, es importante mencionar que no es solo por esa razón que se implementará un nuevo plan, ya que lo que también busca la plataforma de streaming es poder contar con un mayor número de anunciantes y de esta forma obtener más recursos económicos que le permitan invertir en nuevas estrategias y la creación de contenidos.
Aunque no será un lanzamiento inmediato, ya se tiene contemplado y su objetivo será evitar el uso de las cuentas compartidas, las cuales ya ha intentado prohibir en más de una ocasión.
Discussion about this post