domingo, diciembre 10, 2023
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las formas en las que la Realidad Aumentada puede beneficiar a tu negocio

Mejorar la experiencia del cliente a través de herramientas digitales que combinan el mundo real con el virtual puede aumentar la retención y fidelidad de los usuarios, explica Experta CETYS

Roastbrief por Roastbrief
hace 10 meses
en Marketing y datos, Content Marketing, Marketing Digital
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
realidad aumentada
Share on FacebookShare on LinkedIn

La adquisición de bienes y servicios a través de dispositivos móviles y digitales abre un abanico de posibilidades para estrechar la relación entre las empresas y los clientes, al ofrecer alternativas de comunicación con los usuarios. 

Por ejemplo, la implementación de la realidad aumentada permite interactuar con el entorno, ofreciendo una forma más atractiva y experiencial de llegar a nuevos usuarios y mercados meta, explicó la Dra. Michelle Lazcano, docente de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali.  

Hablar de realidad aumentada es hablar de la tecnología que permite que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico usando información gráfica. Lo cual marca la pauta para la generación de experiencias en tiempo real combinando lo tangible y lo virtual. “Actualmente, las ventajas que ofrece la tecnología no terminan en los límites de la pantalla de los celulares, tabletas o dispositivos móviles conectados a Internet, las empresas que incorporen estos elementos en los productos que ofrecen”. 

La experta detalló que mediante el uso de la realidad aumentada es viable añadir capas de información visual intangible sobre el mundo tangible, utilizando la tecnología, siendo un ejemplo los empaques físicos de los productos que incorporan códigos qr dirigidos a un enlace con material de video, o bien, poder visualizar el acomodo de un producto físico en el hogar antes de adquirirlo “Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real”. 

La aplicación de la realidad aumentada en los negocios, crece a medida que se popularizan sus ventajas:

  • Proyección de bienes y servicios en tiempo real
  • Ahorro de espacio físico
  • Menor riesgo de accidentes en el aprendizaje de nuevos procedimientos 
  • Optimización de tiempos en tareas diarias de los colaboradores
  • Apertura de canales de comunicación con los usuarios
  • Funge como catálogo de productos 
  • Genera comunidad entre cliente y empresa

Las posibilidades de hacer uso de la realidad aumentada son infinitas y pueden adecuarse a la cultura organizacional de cada empresa, sus productos y su giro; así como a la creatividad que decidan emplear. 

“Estas tecnologías están redefiniendo una vez más la forma en que vemos e interactuamos con el mundo, quienes adopten en medida de lo posible la tendencia y vean el potencial, tendrán una ventaja competitiva” concluyó la docente.

Etiquetas: comunicaciónmarketingrealidad aumentada
Compartir62Compartir11Enviar
Artículo anterior

5 formas en que los pagos digitales cambiarán a las instituciones financieras y a los fraudes en el 2023

Siguiente artículo

Eficiencias de una planeación multipantalla

Esto también te puede interesar

Vueling introduce un nuevo menú a bordo
Comunicación

Vueling introduce un nuevo menú a bordo

10 de diciembre de 2023
Atmospheric Agency: la sátira publicitaria que desafía la asociación publicitaria con empresas de combustibles fósiles
Agencias

Atmospheric Agency: la sátira publicitaria que desafía la asociación publicitaria con empresas de combustibles fósiles

10 de diciembre de 2023
Sebastián Santana se incorpora al equipo de Isla
Agencias

Sebastián Santana se incorpora al equipo de Isla

10 de diciembre de 2023
MisterCorn y 1880 tienen un nuevo turrón
Comunicación

MisterCorn y 1880 tienen un nuevo turrón

9 de diciembre de 2023
Cervezas 1906 lanza un desafío para los cerveceros caseros
Agencias

Cervezas 1906 lanza un desafío para los cerveceros caseros

9 de diciembre de 2023
Nancy de Famosa celebra su 55º aniversario con una exposición
Agencias

Nancy de Famosa celebra su 55º aniversario con una exposición

9 de diciembre de 2023
Siguiente artículo
multipantalla

Eficiencias de una planeación multipantalla

ciberataques

GoDaddy comparte cinco consejos para ayudar a proteger la información de las pequeñas empresas de los ciberataques

La inteligencia artificial (IA) y su impacto en las 4 P´s del marketing

La inteligencia artificial (IA) y su impacto en las 4 P´s del marketing

JCDecaux

JCDecaux se convierte en socio oficial del «Fondo Conjunto de las Naciones Unidas para los ODS»

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.