¿Qué pasaría si, además del árbol de Navidad, colocado una vez al año en la mayoría de los hogares del mundo, también miráramos y cuidáramos de tantas otras especies de árboles que existen en Brasil? Esta es la inspiración de la nueva campaña navideña de Vale, que actualmente ayuda a preservar millones de árboles y a proteger aproximadamente un millón de hectáreas de bosque, 800.000 de ellas en la Amazonia.
Para establecer el vínculo con uno de los símbolos más representativos de la Navidad, la película muestra una serie de especies preservadas por Vale, como Jacarandá, Aroeira, Pau-brasil, Jaborandi, Castanheira, Chuva de Ouro y Sucupira, entre otras. Para explicar al público esta vasta biodiversidad, la obra trae una nueva banda sonora firmada por Jair Oliveira y Simoninha, que trae en la letra algunas de las especies de árboles que se mantienen dentro de las reservas. Uno de los más importantes es el Jueirana-Facão, que fue descubierto por Vale y se convirtió en la prueba de que en algún momento de la historia, hace millones de años, los biomas de la Amazonia y la Mata Atlántica eran uno solo.
Creada por África, la campaña celebra la biodiversidad brasileña y la importancia de las iniciativas de sostenibilidad desarrolladas por Vale, que van desde la investigación centrada en el conocimiento de los territorios, la ampliación del conocimiento sobre las especies amenazadas, la recuperación de áreas degradadas y la innovación hasta el desarrollo de tecnologías y el mantenimiento de áreas protegidas que son importantes vestigios de los biomas donde opera la empresa. En 2019, la empresa anunció su compromiso de recuperar y proteger 500.000 hectáreas adicionales de bosques para 2030, reforzando su compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible.
Titulada «Arvoredo», la película sigue el concepto de comunicación trabajado por la marca a lo largo de 2022, bajo el lema «Transformar la minería de hoy es transformar el mañana de todos». Se emitirá en abierto, en la televisión de pago y en canales digitales.
Comentarios