jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Lo que nos dejó el Mundial: Partidos de México y Argentina detonan la instalación de aplicaciones relacionadas con fútbol

Adjust y Apptopia revelan el comportamiento de diferentes categorías de aplicaciones relacionadas con la experiencia de la Copa del Mundo

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
mundial
Share on FacebookShare on LinkedIn

La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos de impacto global más importantes para la industria del marketing. Además de ser la primera edición realizada en una época del año diferente, Qatar 2022 se caracterizó por desarrollarse en una era de mayor evolución para el mobile marketing.

La plataforma de análisis de mobile marketing Adjust y el proveedor de inteligencia de aplicaciones Apptopia, comparten algunos datos interesantes sobre el comportamiento de las aplicaciones relacionadas con el icónico torneo. Desde las apps de streaming hasta las de apuestas deportivas, todas registraron movimientos durante este evento deportivo. 

Comportamiento de las aplicaciones por categoría

Los porcentajes que se comparten a continuación para todas las categorías, en cuanto a instalaciones y número de sesiones, son expresados en comparación con el promedio del mes de noviembre de 2022. 

Streaming (transmisión de partidos). Las instalaciones aumentaron a nivel mundial durante el día de la inauguración, el 20 de noviembre, que registró un aumento del 46%. Durante la primera semana del Mundial, entre el 20 y el 28 de noviembre, las instalaciones crecieron un 41%.

En América Latina los repuntes fueron marcados por los partidos de los países de la región. El 22 de noviembre, día en que jugaron Argentina y México con Arabia Saudita y Polonia, respectivamente, las instalaciones crecieron 34%. El 26 de noviembre, día en que México jugó contra Argentina, las instalaciones crecieron 65%. 

En México, de acuerdo con la información de Apptopia, aplicaciones como FIFA+, TUDN, Vix y Blue To Go registraron un crecimiento progresivo a partir del día de la inauguración. Particularmente el periodo entre los partidos contra Polonia y Argentina, entre el 22 y el 26 de noviembre, fue el que registró un pico en el número de descargas en comparación con el resto del mes. 

Noticias deportivas. La necesidad de estar informados en torno a los partidos provocó un crecimiento significativo en la instalación de aplicaciones de noticias deportivas. El día de la inauguración reportó un pico de incremento en 72% y la primera semana un 56%. 

En América Latina tan solo el día del partido de México contra Argentina, las instalaciones de este tipo de aplicaciones crecieron un 93%, mientras las sesiones tuvieron un crecimiento del 72%. 

Juegos deportivos. El dato destacado para esta categoría fue el día del partido México-Argentina, cuando las instalaciones en América Latina crecieron en un 32%. 

Apuestas deportivas. Las instalaciones globales en esta categoría crecieron 8% el día de la inauguración, mientras que el crecimiento durante la primera semana fue del 5% a nivel mundial. El 22 de noviembre en América Latina se reportó un crecimiento del 4%. 

Entrega de alimentos. El día de la inauguración, las instalaciones en esta categoría crecieron 15% a nivel mundial. El mismo porcentaje crecieron las instalaciones en América Latina el día del partido México-Argentina, mientras que las sesiones crecieron 10% el día que inició la Copa del Mundo.

Shopping. El dato relevante es que el 22 de noviembre, día de los partidos de México y Argentina, las instalaciones en esta categoría crecieron 61% en América Latina. El día en que ambas selecciones se enfrentaron el crecimiento fue del 10%. Las sesiones en esta región crecieron 30% el día de la inauguración. 

La Copa Mundial de 2026 se llevará a cabo en Norteamérica, analizar las mejores prácticas de mobile marketing durante la edición que acaba de concluir es una gran oportunidad. Aprender de Qatar 2022 servirá para aprovechar una tendencia de marketing que seguirá creciendo cada vez más durante los próximos cuatro años. 

Adrián Juárez, Country Manager de Adjust México
Tags: comunicaciónmarcasmarketing
Share62Share11Send
Previous Post

Budweiser festeja junto a Argentina campeón del mundo con celebraciones en todo el país

Next Post

Vale y Africa celebran los árboles de navidad

Esto también te puede interesar

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales
Campañas

CARREFOUR lanza nueva campaña de posicionamiento con el precio y calidad como ejes principales

12 de junio de 2025
El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña
Campañas

El FC Barcelona reivindica a Johan Cruyff para su nueva campaña

12 de junio de 2025
Euphoria Creative cumple un año rompiendo la apatía e impulsando la innovación del mercado publicitario en México
Agencias

Euphoria Creative cumple un año rompiendo la apatía e impulsando la innovación del mercado publicitario en México

12 de junio de 2025
Starbucks celebra la excelencia barista en Las Vegas: un tributo al arte, la conexión y la cultura del café  
Marcas

Starbucks celebra la excelencia barista en Las Vegas: un tributo al arte, la conexión y la cultura del café  

12 de junio de 2025
Kantar nombra a Jeff Greenspoon CEO para América
Agencias

Kantar nombra a Jeff Greenspoon CEO para América

12 de junio de 2025
KitKat® y la Fórmula 1®, la mayor alianza global de marca de Nestlé, se lanza AHORA en América Latina
Marcas

KitKat® y la Fórmula 1®, la mayor alianza global de marca de Nestlé, se lanza AHORA en América Latina

12 de junio de 2025
Next Post
vale

Vale y Africa celebran los árboles de navidad

Bacardí

Dentsu Creative conquista Bacardí

CleverTap

CleverTap nombra a Satyadeep Mishra como Director de Recursos Humanos

aniversario

25 Aniversario de Comunica+A

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.