«Meting Icon» de LOLA MullenLowe para Magnum se lleva el Gran Premio en los XX Premios de Creatividad Exterior JCDecaux, destacando por su gran idea, dirección de arte excepcional y cuidado en la ejecución, además de ser una expresión innovadora en la evolución del medio. Esta distinción es histórica, ya que es la primera vez que se otorga este premio en la competición.
La campaña «Meting Icon» fue creada por LOLA MullenLowe para la marca de Unilever en el Reino Unido y se lanzó en julio pasado, coincidiendo con temperaturas récord. La parte exterior de la campaña se difundió en las marquesinas de la ciudad de Londres y también recibió el premio de oro en la categoría de Innovación Digital.
Carlos Holemans, Director General Creativo de Deloitte Digital y Presidente del jurado, destacó que además de los cuatro criterios de excelencia mencionados, un mérito adicional de la campaña de Magnum es la agilidad con la que fue concebida y producida, desarrollándose en tan solo veinticuatro horas.
Ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios en la sede de JCDecaux en Madrid, donde se reconoció el Gran Premio y se anunciaron los demás galardonados. El palmarés quedó de la siguiente manera:
Mejor Ejecución Visual
- Oro: Desierto
- Plata: «Colorful people», de Mediacom para Fanta
- Plata: “El Piponazo del Congreso”, de Èxit-Up y Starcom para Grefusa
- Bronce: “¿Carne?» de David Madrid para Burger King
Mejor Expresión de Marca
- Oro: “Bihar. Elige el mañana”, de LLYC para BBK
- Oro: “Coches rebozados”, de PS21 para KFC
- Plata: “Hay ganas de orgullo de pueblo”, de El Ruso de Rocky para J&B
- Bronce: Desierto
Mejor Innovación Digital
- Oro: “Melting Icon”, de Lola MullenLowe para Magnum
- Plata: “The other winter”, de Intiative para Turismo de Canarias
- Bronce: “Fanta Halloween”, de Mediacom para Fanta
Nuevos Talentos
La categoría de Nuevos Talentos, dirigida a estudiantes de Publicidad y Diseño y en colaboración con Unicef, también formó parte del palmarés. En esta ocasión, los participantes fueron desafiados a presentar una pieza original que abordara las consecuencias del cambio climático para los niños más desfavorecidos.
El premio Oro fue otorgado a «Papel de regalo», creado por Joan Bogunyá (UAB). La Plata fue para «Futuro», de Laura Vicente (UCAM), y el bronce se concedió a «2030», desarrollado por Judit Agulló, Marina Gascón, Sofía Escardíbul y Ainhoa Gimeno (UAB).
Comentarios