Además de transformar la economía y dar lugar a nuevas profesiones, la creación de imágenes mediante inteligencia artificial está captando la atención de las empresas. Cada vez más marcas, como el reciente caso de La Lechera, están explorando las posibilidades de esta tecnología en sus estrategias de comunicación y marketing.
A esta tendencia se suma la iniciativa más reciente del museo de arte alemán Woods Art Institute en colaboración con la agencia Ingo Hamburg. Bajo el nombre «The Art of Trending», están utilizando el software Dall-e 2 para convertir los trending topics de Twitter en obras de arte en tiempo real. Estas obras podrán ser apreciadas en los canales de redes sociales de la institución y, según informa AdAge, también se exhibirán en vallas publicitarias en el mercado alemán.
Ya es posible disfrutar de algunas de estas imágenes a través de Twitter. Han sido generadas a partir de temas de actualidad reciente, como el fallecimiento de la reina Isabell II con el hashtag #QueenElizabeth, la controvertida elección de Disney para la nueva versión de ‘La Sirenita’ con la etiqueta #ArielisBlack, y las recientes protestas de las mujeres en Irán contra el uso del velo bajo el hashtag #MahsaAmini.
The Art of #QueenElizabeth / 🗓 20.09.2022.
— Woods Art Institute (@WoodsArtInst) September 21, 2022
THE MOST CONTEMPORARY ART EXHIBITION.
Curated by all of us and executed by AI.#TheArtofTrending #Art #TrendingTopic #Dalle #Dalle2 #AI pic.twitter.com/ZNsqrpAETb
Las imágenes se actualizarán en tiempo real a medida que evolucionen los temas de conversación entre las tendencias globales durante las dos o tres semanas que dure la campaña. Según la agencia, Dall-e tiene ciertas restricciones en el procesamiento de determinados temas, como aquellos que se centran en una persona específica, como por ejemplo, Vladimir Putin, debido a sus políticas de contenido.
The Art of #MahsaAmini / 🗓 20.09.2022.
— Woods Art Institute (@WoodsArtInst) September 21, 2022
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El objetivo del Woods Art Institute con esta campaña es atraer la atención de los visitantes más jóvenes, específicamente de la generación Z y los millennials, al tiempo que estimula la discusión sobre los límites del arte. «Es impresionante y aterrador al mismo tiempo hasta dónde ha llegado la inteligencia artificial en este ámbito», comentó Tobias Ahrens, Director Gerente y Director Creativo Principal de la agencia, según se informa en el mencionado medio. «Las numerosas preguntas que esto plantea para nuestra industria son lo que encuentro particularmente fascinante».
The Art of #ArielisBlack / 🗓 20.09.2022.
— Woods Art Institute (@WoodsArtInst) September 21, 2022
THE MOST CONTEMPORARY ART EXHIBITION.
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Rik Reinking, fundador del Instituto y uno de los principales coleccionistas de Europa, ve este proyecto como un puente hacia el arte. «En cuanto a si debemos considerarlo arte o no, veámoslo como un puente hacia el arte y como un medio para encontrarnos a nosotros mismos», comenta en el video de presentación de la iniciativa.
La agencia Ingo Hamburg ha colaborado con la empresa de tecnología de diseño Magig Design + Technologies en la generación de imágenes. Como se muestra en el video de presentación, el instituto de arte revelará en los próximos días otras imágenes centradas en temas como los fallos técnicos de Facebook con el hashtag «#FacebookDown» o la crisis energética con el hashtag «#energyprices».
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