Barbara Levy, Presidenta de los London International Awards, compartió los retos para realizar los LIAisons on-site, así como el proceso de selección de las mejores campañas por los jurados para la premiación en noviembre.
Mencionó lo difícil que fue reunir a todo el jurado que se encuentra en los LIA de manera virtual, lo que complicó la retroalimentación de las campañas presentadas. Sin embargo, ahora que se encuentran en un proceso presencial, la organización y las opiniones sobre las campañas evaluadas son escuchadas de forma más asertiva.
Comentó que el programa de selección se basa no solo en juzgar, si no recolectar momentos de aprendizaje para que el jurado pueda debatir lo más importante de cada una de las campañas y cómo estas aportan significativamente al mundo y a la sociedad.
Ella espera que en los LIAison del siguiente año haya más marcas importantes, las cuales puedan aportar creatividad a todo lo que se presenta, ya que no solo se trata de marketing, tecnología o salud, la creatividad es lo más importante.
La alegría de compartir conocimiento con los expertos
Asimismo, Helen H. Pak, Vicepresident of Creative Marketing, Desing & Content en The Walt Disney, celebró que durante su segundo año participando en los LIAisons se siente increíble de poder compartir conocimientos con personas de muchas partes del mundo como jurado.
Agregó que la categoría de Entertainment es una de las más interesantes, ya que cuando piensas en entretenimiento lo relacionas con todo y es por ello que hay tanta discusión alrededor de los trabajos.
Comentó que los consumidores son lo más importante para la industria, ya que ellos son quienes ponen las pautas en la industria del entretenimiento y determinan qué tan exitosa va a ser una campaña.
La inspiración y el conocimiento del entorno son claves para el proceso creativo
Por su parte, Pum Lefebure, Co-founder & Chief Creative Office de Desing Army, comentó que todo lo que se encuentra alrededor de las personas es parte de la inspiración y, especialmente como directora de arte, los colores, la lengua, el vocabulario y las imágenes son demasiado importantes para el proceso creativo.
Aseguró que una de las partes más importantes de su trabajo es el boceto, ya que si sabes hacer bocetos puedes plantear y crear ideas originales escribiendo, leyendo y teniendo un proceso creativo en donde se implemente el boceto para dejar volar la imaginación.
Compartió que uno de los consejos que tiene para los jóvenes es crear sin miedo y seguir sus sueños para compartir todo lo que tengan en la cabeza con el mundo, sin importar lo que las personas piensen de sus creaciones ya que con buenas habilidades podrán ser unos grandes creativos siguiendo su intuición.
El aprendizaje ayudará a los jóvenes a cumplir sus sueños
Por último, Adriana Weinberg, Directora Creativa Regional Latam de Ogilvy México, compartió que durante los LIAisons tuvo la oportunidad de conocer a grandes personajes de la industria publicitaria y se lleva mucho conocimiento de lo que ellos han compartido con los jóvenes.
Además, el aprendizaje que ha adquirido ayudará a los asistentes a lograr todo aquello que se propongan en el ámbito profesional y estar presente en Las Vegas ya es el primer paso para lograrlo.
Resaltó la importancia de poder aplicar todos los conocimientos en la parte de Latinoamérica pues en algunas ocasiones hay ideas muy creativas que con un buen diseño y datos importantes pueden vender a los clientes a partir de eso y ser pioneros de ello.
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