En entrevista con Roastbrief, Rocío Zabaleta Pérez, consultora junior de LLYC, compartió que durante los LIAisons ha adquirido nuevos conocimientos gracias a las ponencias que han ofrecido grandes personajes de la industria.
Comentó que están presentes jóvenes de distintas empresas alrededor del mundo que van a aprender de las personas más importantes de la industria mediante conferencias que han tocado diversos temas que van desde el metaverso hasta cómo hacer creatividad en la industria médica.
Además, compartió que han visualizado algunos de los proyectos que han tenido los ponentes en su carrera y aprendido a hacer de la creatividad una de las partes más importantes de la industria para transformar ideas en realidad.
Resaltó que “hay que quitarse el miedo a decir lo que se piensa y ampliar el panorama para integrar la creatividad y estrategias de otros países en México, siempre que se acople a las necesidades del país”.
“La creatividad y la publicidad pueden crear un cambio social”
También, entrevistamos a Uriel Sánchez Cureño, Director de Arte Sr en Ogilvy México, quien reconoció la importancia de usar a la creatividad y la publicidad como un canal que genere cambio en la sociedad.
Resaltó la importancia de conocer la voz y experiencia de quienes llevan años en la industria para tener un nuevo punto de vista e interesarse más en las ideas, generando una visión detallada de las estrategias o campañas que se crean en la industria ya que es lo que estas aportan.
Agregó que en Latinoamérica debe prestarse especial atención en la animación y producción para identificar los detalles importantes y ser cuidadosos al momento de crear, además buscar la mejor forma de hacer ideas con impacto cultural para buscar una relevancia y que exista un cambio social importante.
“La publicidad y la creatividad en general es una gran herramienta para crear un cambio allá afuera”.
Comentarios