LaLiga lleva más de 90 años formando parte de la cultura española y por eso es un referente que influye en la sociedad a la vez que se inspira en ella. El objetivo de la marca a largo plazo es asumir esta relevancia que tiene en nuestra vida más allá de los campos de fútbol para poner ese altavoz al servicio de la sociedad. Esto se traduce en la redefinición de su propósito: inspirar a la sociedad a través de los valores del fútbol, siguiendo fiel a su posicionamiento “No Es fútbol. Es LaLiga”. La nueva campaña fue desarrollada por la agencia española El Ruso de Rocky y fue producida por Landia, con la dirección de BRBR.
Para lanzar este mensaje, se ha creado una impactante campaña homenajeando a uno de mayores iconos del fútbol de España: Luis Aragonés. Con sus palabras en un emotivo discurso, agradece cómo los gestos del día a día inspiran las grandes gestas futbolísticas. Además, se ha creado un ambicioso despliegue de piezas 360 en las que Don Luis se dirige con mensajes personalizados a todos los equipos que conforman LaLiga y sus respectivas aficiones.
LaLiga se inspira en la vida, y la vida se inspira en LaLiga. Está tan presente en nuestro día a día, que lo que pasa en el campo no se queda en el campo. Porque lo que sucede en el campo trasciende y no queda en el campo y viceversa. Este es el punto de partida de la campaña, que adquiere una emoción y un impacto inmensos cuando te lo cuenta alguien como Luis Aragonés.
Lucas Paulino, socio fundador y Director Creativo Ejecutivo del Ruso de Rocky
El fútbol forma parte de nuestras vidas. La victoria, la derrota, la fuerza para mantenerse arriba o levantarse cuando toca. El esfuerzo, el compañerismo, no dejar a nadie atrás, apuntar a lo más alto o hacer siempre lo correcto. El juego limpio. Desde LaLiga tenemos la responsabilidad de inspirar a las personas a través de los valores positivos que tiene nuestro deporte. No se nos ocurre mejor embajador que Luís Aragonés, jugador, entrenador y parte de nuestras vidas, para motivarnos a hacer cosas grandes en nuestro día a día. ¡No es fútbol, es la vida!.
Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LaLiga
La campaña está producida por los realizadores BRBR (Landia), con postproducción de Metropolitana. La familia de Luis Aragonés ha participado activamente en toda la producción, e incluso uno de sus nietos aparece en el spot. La campaña, de ámbito internacional, tendrá presencia en TV, redes sociales y soportes digitales, y exterior.
Algo por Decir.
- Anunciante: LaLiga España.
- Marca: Campaña LaLiga – Algo por Decir.
- Producto: Institucional LaLiga.
- Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky España.
- Director General Creativo: Ángel Torres / Lucas Paulino.
- Director Creativo: Ángela Pacheco.
- Equipo Creativo: Álvaro Marugán, Alberto Santos, Pita Sagra.
- Equipo Cuentas: Estefanía Gimeno, Fernando Pérez, Paloma Roc, Íñigo Gallastegui.
- Productora Audiovisual: Landia.
- Director de Cine: BRBR.
- Postproducción: Metropolitana, Mediapro.
- Productor agencia: María Iglesias, Lucía Casesnoves.
- Sonido: The Lobby.
- País: España.
- Categoría: Imagen.
Comentarios