Julián Torres, Chief Growth Officer de Ogilvy, aseguró que se siente feliz de unirse al equipo mexicano con el cual espera crear grandes estrategias con los clientes, así como conocer más acerca de la cultura.
Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México, comentó que al momento de realizar reestructuraciones dentro de Ogilvy pensó inmediatamente en Julián por el crecimiento que ha tenido en su carrera y sobre todo en Ogilvy Perú.
Lo que Ogilvy México espera de Julián es un acercamiento con los clientes y tener interacción para coachear y tener una vista muy clara para complementar el equipo.
Por su parte, Julián comentó que lo primero que se debe ver en una compañía es observar a los seres humanos y cree que salir de la zona de confort y reinventarse constantemente es algo sumamente importante, una de sus mejores características.
Buscar la evolución en la publicidad es un punto de suma importancia ya que gracias a eso estuvo al frente de un crecimiento resaltable en Ogilvy, sin embargo, también es necesario caer y levantarse para reconocer los errores y probar nuevas situaciones, afirmó.
Uno de los retos más duros es entender una nueva cultura, forma de trabajo y dinámica y comenzar a integrar las capacidades en pro de los clientes, y a veces el rol de Chief Growth no solo está definido al crecimiento de números, también debe ser transversal en la oficina y al crecimiento de las personas que se encuentran en el equipo de trabajo y cómo el negocio de los clientes va a crecer.
Además, de crear dinámicas de trabajo más ágil, ya que las agencias están en constante evolución, así como el consumidor que está en evolución y la pandemia fue un ejemplo muy claro, ya que las agencias tuvieron que adaptarse a las nuevas necesidades
Agregó que hay cambios culturales muy importantes, como la pasión que tiene el mexicano, mientras que en países como Colombia y Perú el desarrollo es mucho más reactivo y estratégico.
Además de que es un reto el poder adaptarse y conocer la cultura y cómo se maneja la industria publicitaria en el país, las agencias hoy en día están regresando a principios de que el consumidor busca y cómo el valor de la marca es lo que importa y cómo interactúan con las arcas y los productos.
Finalizaron comentando que el cierre del 2022 tendrá un cierre positivo y, a pesar de que la economía se ha visto afectada, Ogilvy se encuentra en un gran momento llena de ideas y mantener motivado al equipo y atrayendo nuevo talento y manteniendo al que ya tienen todos juntos.
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