La singular relación que las mujeres jóvenes tienen con la ropa, la manera en que esta se convierte en expresión de sus sentimientos y el poder que tiene para hacerles sentirse más seguras de sí mismas son la base argumental de la nueva campaña de H&M en Reino Unido e Irlanda.
Se trata del primer trabajo de la agencia Mother para la marca de ropa y puede interpretarse como un mensaje de afecto y complicidad de la marca hacia sus clientas más jóvenes en un momento de año, el de la “vuelta al cole», en el que muchas cosas cambian o empiezan y en el que la ropa adecuada puede ser de gran ayuda.
La campaña se titula “Here for it” (expresión que podía traducirse como “Aquí para eso”) y sus piezas principales son cinco spots de 10 segundos cada uno en los que se muestra cómo la ropa y los complementos ayudan a sus protagonistas a superar un momento de agobio o a disfrutar más de terminadas situaciones. La campaña se complementa con activaciones en redes sociales y publicidad exterior.
H&M y Mother, según se indica en un comunicado de prensa, mantuvieron antes de la campaña muchas horas de conversaciones con mujeres jóvenes para tratar de descubrir detalles sobre cómo se relacionan con la moda y la manera en que las prendas con que se visten influye en su ánimo.
Paulina Kårelius, Directora de Activación de Cliente y Marketing en H&M Reino Unido e Irlanda, dice sobre la campaña: “La relación entre lo que llevamos y cómo nos sentimos es muy profunda. Una joven puede sentirse alegre, vulnerable y poderosa, y todo lo que hay en medio. Queríamos que este trabajo fuese una mirada honesta a la feminidad joven”.
Queríamos captar la verdadera interacción que hay entre las jóvenes y sus elecciones de moda. Elegante-informal” en el trabajo, no sentirte realmente vestida hasta que no te pones los pendientes o la alegría pura que produce el cumplido de un extraño.
Jess Reynolds, Directora Creativa de Mother Londres
La creativa ha comentado asimismo que es en momentos como esos cuando las jóvenes piensan en la moda. “Hemos evitado mostrar las estereotipadas”chicas jefazas” o una estética demasiado brillante y perfecta, y en su lugar se ha elegido un estilo que creemos que es más auténtico y con el que nuestra audiencia encontrará más fácil identificarse”.
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