Adobe ha anunciado su alianza con Leica y Nikon dentro de la Content Authenticity Initiative (CAI), como parte de las novedades de Adobe MAX. Ahora, gracias a la CAI -impulsada por Adobe-, millones de fotógrafos de todo el mundo podrán añadir la procedencia de sus imágenes en el mismo momento de captura, creando una cadena de autenticidad desde la cámara hasta la nube.
Este es un gran paso para establecer la confianza y la atribución a lo largo del ciclo de vida de los contenidos, ya que es la primera vez que esta tecnología de captura segura estará en manos de la comunidad de creadores. Esta permitirá a los fotoperiodistas y otros creadores proteger y aumentar la transparencia de su trabajo digital, adjuntando de forma segura información criptográfica valiosa, como la autoría y cuándo, dónde y cómo se capturó una imagen.
Leica y Nikon son marcas icónicas y globales que han capturado grandes momentos a través de la innovación y que han sido utilizadas por millones de creadores en todo el mundo durante décadas. Se trata de un momento crucial en nuestro viaje para establecer la confianza en las imágenes digitales y en todos los contenidos mediante la activación de la norma técnica the Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).
«Ahora, por primera vez, tenemos la especificación de procedencia C2PA al completo en las cámaras. A través de estas alianzas y de la amplia disponibilidad de nuestras herramientas CAI open-source, se está acelerando la adopción de la CAI en todo el mundo, incluyendo entre los fotoperiodistas, los medios de comunicación, los profesionales creativos, los consumidores cotidianos, influencers de las redes sociales, los artistas y los innovadores», afirman desde Adobe
Comentarios