miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Pan de muerto, veladoras y fruta, protagonistas en el altar de Día de Muertos

32% de las familias comprará calaveritas de azúcar o chocolate para su ofrenda

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing
Reading Time: 2 mins read
A A
día de muertos
Share on FacebookShare on LinkedIn

Como cada año, Kantar consultó a los hogares mexicanos cuáles son los productos que estarán comprando para su altar de Día de Muertos. Al igual que en la edición pasada, el pan de muerto será el protagonista, ya que lo adquirirá el 82% de las familias (+3% vs 2021). Existen diferentes presentaciones de este alimento, el clásico es el que está espolvoreado de azúcar, otros de ajonjolí y en algunos casos están rellenos de nata, cajeta, mermelada o chocolate. Se acompaña normalmente con una taza de chocolate caliente por lo que 22% de los hogares comprará tabletas para prepararla.

Las velas o veladoras es otro de los artículos indispensables en las ofrendas por lo que el 73% (-3% vs 2021) de los hogares lo estará considerando en su lista junto con la fruta de temporada, que el 46% de las familias tiene planeado comprar, por ejemplo, mandarinas, tejocotes, cañas, entre otras.

Adicional, un elemento que resulta importante en los altares y que los hogares ya tienen contemplado comprar son las calaveritas de azúcar o chocolate, que para el 32% (-8% vs 2021) es fundamental para colocar en la ofrenda, y para comerse después del Día de muertos.

“Una de las costumbres que conviven con nuestras tradiciones es que los niños salgan a pedir dulces y para no dejar pasar estos momentos de felicidad el 25% de las familias tiene considerado comprar golosinas para regalar a los pequeños que hay en casa o para colocarlos en su ofrenda”, explicó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Además de lo anterior, otro complemento que se acostumbra a poner en las ofrendas es, la calabaza en dulce y estará presente en el 18% de los hogares. Es un postre típico mexicano que suele cocinarse con piloncillo y que debido a su dulzor se suele comer con leche.

En México, la celebración del Día de Muertos varía de estado en estado, de municipio en municipio y de pueblo en pueblo, sin embargo, en todo el país tiene un mismo principio, reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá.

Tags: comunicaciónconsumodía de muertos
Share61Share11Send
Previous Post

Adobe se alía con Leica y Nikon dentro de la Content Authenticity Initiative

Next Post

Casi 2 millones de impactos en una campaña de DOOH programático de Labelium Play y Yahoo para Sephora

Esto también te puede interesar

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Jason Kelce conquista Cannes Lions con un homenaje a sus hijas
Festivales y Eventos

Jason Kelce conquista Cannes Lions con un homenaje a sus hijas

16 de junio de 2025
Pinterest Manifestival 2025: creatividad inmersiva, tendencias y Gen Z en el Carlton Beach Club
Marcas

Pinterest Manifestival 2025: creatividad inmersiva, tendencias y Gen Z en el Carlton Beach Club

16 de junio de 2025
Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio
Campañas

Así se hizo el agradecimiento más personal y global de Ricky Rubio

16 de junio de 2025
Next Post
Sephora

Casi 2 millones de impactos en una campaña de DOOH programático de Labelium Play y Yahoo para Sephora

uber

Uber y madrid lanzan la campaña "Súbete"

Hyundai

Hyundai apuesta por la sostenibilidad, la robótica y el futuro de la movilidad

coca-cola

The Coca-Cola Company y Maramura Experiences sorprenden con su campaña 3D para Fanta Halloween

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.