En los últimos años el metaverso ha alcanzado una popularidad considerable, sobre todo desde el rebranding de la compañía Facebook a Meta. Wunderman Thompson Insights explora los temas de conversación más relevantes a partir de este nuevo concepto, y el impacto que podría ejercer sobre las industrias que conocemos.
¿Qué es el metaverso y cómo se desarrolla en Argentina? ¿Cuál es el rol de las marcas y los usuarios dentro de esta multidimensión?
En esta investigación, la agencia recorre la cronología del metaverso, desde el inicio de pequeñas comunidades virtuales hasta lo que se conoce hoy. Muchas marcas ya apuestan por él, creando escenarios donde es posible desarrollar actividades recreativas, estudiar, relacionarse con otros usuarios, practicar deporte e incluso realizar transacciones económicas.
Algunos números a tener en cuenta:
Argentina es el 4to país de Latam en volumen de conversación sobre el #metaverso.
Argentina es uno de los países líderes en desarrollo de metaverso y juegos.
Entre los temas de conversación destacaron:
El impacto y la transformación de industrias como la educación, el trabajo, el turismo, el comercio y los gobiernos.
La importancia de educarse en este tema para entender qué posibilidades ofrece y cómo lograr una experiencia enriquecedora.
La cercanía entre la ficción que se muestra en las películas y la realidad que hoy se vive a través del desarrollo de metaversos.
La desconfianza y escepticismo que se genera en algunos usuarios y la idea de un marco legal ético.
El análisis se basó en la escucha abierta de los contenidos generados por los usuarios en las redes sociales de Argentina durante el último año, así como en las tendencias de búsqueda sobre el tema en Google y las formas de abordaje en medios masivos.
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