lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mercarte exporta su concepto único de Branding Art a España a través de su alianza con Alabra

Mercarte, la agencia pionera y líder de Branding Art en México, que desde el 2015 vincula el mundo del arte con el marketing para importantes marcas como Danone, Bonafont, Heineken, Herdez, Clip, Mercedes Benz, entre otras; exporta su concepto a España en alianza con la marca de comunicación Alabra

Roastbrief by Roastbrief
14 de septiembre de 2022
in Alianzas, Agencias, Industria Publicitaria
Reading Time: 3 mins read
A A
Mercarte
Share on FacebookShare on LinkedIn

La agencia mexicana de Branding Art Mercarte y la marca española de comunicación Alabra, anunciaron hoy su alianza internacional para los mercados de México y España. El acuerdo sellado por la CEO y fundadora de Mercarte, Cecilia Bernal, y el CEO de Alabra, Julián Zabala, cristaliza ya en una colaboración dinámica entre los equipos de ambas agencias, activándose un modelo de trabajo ad hoc para cada proyecto y para cada cliente, sea en España o en México. 

Cecilia Bernal fundó Mercarte en 2015, con el objetivo de generar mayor valor a marcas y empresas a través de su vinculación con el mundo del arte y el impacto social positivo que origina, desarrollando el concepto de Branding Art. En estos siete años, la agencia ha formado un equipo multidisciplinar basado en la creatividad y la gestión cultural y cuenta con una cartera de más de 500 artistas de todos los ámbitos. Mercarte ha desarrollado proyectos de Branding Art para marcas como Danone, Bonafont, Heineken, Herdez, Clip, Mercedes Benz, entre muchas más.

Por su parte, Alabra es una marca de comunicación cuya apuesta pasa por avanzar en el propio concepto de comunicación, entendida como toda forma de expresión corporativa y basada en la estrategia, la creatividad y la tecnología. Dentro de los servicios integrales que ofrece cuentan con un robusto equipo en marketing digital y data-science, y, a pesar de su carácter generalista, es líder del mercado español en así como una amplia trayectoria en comunicación para el sector salud y cultural., entre otros de carácter generalista.

Desde una visión estratégica, y partiendo de un profundo conocimiento sobre la marca, su contexto y consumidores, el Branding Art integra los ecosistemas del arte y del marketing para generar proyectos, campañas y contenidos relevantes, con una imagen innovadora y aportando un impacto positivo, con un importante componente social. Además de que el arte es una de las formas más eficaces de llegar a las audiencias de una corporación, permite que su impronta sea perdurable, convirtiéndola, además, en un agente impulsor de la cultura. 

CEO de Alabra

Con este acuerdo, y la introducción del Branding Art en España, “en Alabra reforzamos nuestra apuesta por la cultura entendida como un vector transversal de comunicación capaz de generar un valor y una influencia excepcionales para las marcas de todos los sectores”, señala Julián Zabala. “Además, la alianza facilitará nuestra expansión internacional, especialmente en el mercado Iberoamericano”, concluye. 

Para Mercarte era prioritario entrar en el mercado español de la mano de una agencia de comunicación consolidada. Nos decantamos por hacerlo con Alabra, no solo por ser una agencia de referencia, sino precisamente porque entendemos el arte de una forma particularmente similar. 

Cecilia Bernal

Además, nuestra colaboración no se limitará a España, sino que su visión estratégica transversal y su apoyo estructural nos permitirán enriquecer nuestros proyectos en México. 

Cecilia Bernal
Tags: agenciascomunicaciónmarketing
Share66Share12Send
Previous Post

La inclusión financiera crece en México, pero la publicidad no lo representa

Next Post

¿Es posible emprender en tiempos de crisis?

Esto también te puede interesar

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025
Festivales y Eventos

Agencias de Iberoamérica brillan en The One Show 2025

18 de mayo de 2025
Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees
Festivales y Eventos

Programa Global de Coaching Virtual Creative LIAisons de LIA comienza con 225 coaches y 225 mentees

16 de mayo de 2025
Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto
Medios

Estrategias creativas para campañas publicitarias de alto impacto

16 de mayo de 2025
20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo
Investigación y Data

20 años de mapeo de valor de marca: la clasificación Kantar BrandZ 2025 revela las marcas más valiosas del mundo

16 de mayo de 2025
Next Post
emprender

¿Es posible emprender en tiempos de crisis?

criptomonedas

Lychee: Marketers deben apuntar a la educación financiera para uso de criptomonedas

App

Start-App Sessions, la iniciativa que invita a emprendimientos a debatir sobre estrategias de crecimiento

mexicanos

Festejos e Identidad, ¿qué nos caracteriza a los mexicanos?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.