La agencia mexicana de Branding Art Mercarte y la marca española de comunicación Alabra, anunciaron hoy su alianza internacional para los mercados de México y España. El acuerdo sellado por la CEO y fundadora de Mercarte, Cecilia Bernal, y el CEO de Alabra, Julián Zabala, cristaliza ya en una colaboración dinámica entre los equipos de ambas agencias, activándose un modelo de trabajo ad hoc para cada proyecto y para cada cliente, sea en España o en México.
Cecilia Bernal fundó Mercarte en 2015, con el objetivo de generar mayor valor a marcas y empresas a través de su vinculación con el mundo del arte y el impacto social positivo que origina, desarrollando el concepto de Branding Art. En estos siete años, la agencia ha formado un equipo multidisciplinar basado en la creatividad y la gestión cultural y cuenta con una cartera de más de 500 artistas de todos los ámbitos. Mercarte ha desarrollado proyectos de Branding Art para marcas como Danone, Bonafont, Heineken, Herdez, Clip, Mercedes Benz, entre muchas más.
Por su parte, Alabra es una marca de comunicación cuya apuesta pasa por avanzar en el propio concepto de comunicación, entendida como toda forma de expresión corporativa y basada en la estrategia, la creatividad y la tecnología. Dentro de los servicios integrales que ofrece cuentan con un robusto equipo en marketing digital y data-science, y, a pesar de su carácter generalista, es líder del mercado español en así como una amplia trayectoria en comunicación para el sector salud y cultural., entre otros de carácter generalista.
Desde una visión estratégica, y partiendo de un profundo conocimiento sobre la marca, su contexto y consumidores, el Branding Art integra los ecosistemas del arte y del marketing para generar proyectos, campañas y contenidos relevantes, con una imagen innovadora y aportando un impacto positivo, con un importante componente social. Además de que el arte es una de las formas más eficaces de llegar a las audiencias de una corporación, permite que su impronta sea perdurable, convirtiéndola, además, en un agente impulsor de la cultura.
CEO de Alabra
Con este acuerdo, y la introducción del Branding Art en España, “en Alabra reforzamos nuestra apuesta por la cultura entendida como un vector transversal de comunicación capaz de generar un valor y una influencia excepcionales para las marcas de todos los sectores”, señala Julián Zabala. “Además, la alianza facilitará nuestra expansión internacional, especialmente en el mercado Iberoamericano”, concluye.
Para Mercarte era prioritario entrar en el mercado español de la mano de una agencia de comunicación consolidada. Nos decantamos por hacerlo con Alabra, no solo por ser una agencia de referencia, sino precisamente porque entendemos el arte de una forma particularmente similar.
Cecilia Bernal
Además, nuestra colaboración no se limitará a España, sino que su visión estratégica transversal y su apoyo estructural nos permitirán enriquecer nuestros proyectos en México.
Cecilia Bernal
Comentarios