La cadena de comida rápida, McDonald’s lanza junto a Sebastián Yatra un menú exclusivo con el que sus fans podrán disfrutar de los productos seleccionados por el artista. En la colaboración #McDonaldsXYatra. Esta acción forma parte de «Famous Order», donde han participado artistas de alcance internacional como Travis Scott, Saweetie, J Balvin o la banda de pop coreana BTS.
El cantante colombiano Sebastián Yatra ha seleccionado personalmente el menú, que se puede disfrutar desde el 1 de septiembre, y está compuesto por la icónica Cuarto de Libra, disponible con doble de carne siguiendo los gustos del artista, patatas fritas con salsa BBQ, Coca-Cola Zero y de postre un Sundae de Caramelo. El menú estará disponible en 560 restaurantes McDonald’s en España por 8,90 euros.
En España es la segunda vez que se puede disfrutar del menú favorito de un artista, la primera artista en compartirlo fue Aitana en 2021.
Una campaña de McDonald’s para los fans del artista
Yatra declaró que, McDonald’s lo ha acompañado en diferentes etapas de su vida y «estar ahora en colaboración con ellos, haciendo mi propio menú, no solo es algo que me emociona, porque me identifico con la forma que inspira felicidad. Siento que la comida también es una experiencia y McDonald’s me ha acompañado en muchas experiencias hermosas. El ‘Menú Sebastián Yatra’ refleja mi personalidad y mis gustos; por eso me alegra esta nueva forma de compartir algo muy personal con el público, ojalá les guste tanto como a mí».
Natalia Echeverria, quien es la Chief Marketing y Digital Officer de McDonald’s España, destaca que el artista siempre ha sido un fan de la cadena, y eso los animo para poner en marcha la colaboración. “Como marca, compartimos muchos valores con el artista como la modernidad, la diversión, o la cercanía, y por eso estoy convencida de que el nuevo Menú de Sebastián Yatra va a ser un éxito».
La campaña ha sido creada por TBWA\España, y está compuesta de un spot de televisión, que se mostrará en diversos soportes digitales, redes sociales, radio, exterior y puntos de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y la agencia True ha llevado a cabo la comunicación y RRPP.
FICHA TÉCNICA
- Anunciante: McDonald’s
- Agencia: TBWA\ España
- Campaña: McDonald’s x Yatra
- Contacto del Cliente: Natalia Echeverria, Rocío Holgado, Paloma Carvajal
- Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
- Directores Creativos: Pablo Fernández, Javier Martínez, Agustín Ballerio, Héctor Alfonso
- Equipo Creativo Social Media: Mónica Martínez, Johny Acosta
- Diseñador Gráfico: Fernando Fombuena
- Equipo de estrategia: Jesús Fuertes, Mercedes Navarro
- Equipo de cuentas: Alfredo González, Eduardo Gómez-Escolar, Tatiana Pujalras
- Equipo Social Media: Raquel Escribano, Anna Sanromà, María Arévalo, Araceli Barrantes
- Producers Agencia: Mariluz Chamizo, Elisa González
- Productora: Boutique 77
- Producción Ejecutiva: Antonio Manuel Campos
- Realizadores: Joaquín Cambre
- DOP: Jorge Roig
- Postproducción: Serena
- Título: Menú Sebastián Yatra
- Despliegue campaña: TV, OOH, Radio, Digital, Social, POP
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