McDonald’s ha lanzado «La hamburguesa que no pudo ser», una campaña que busca movilizar a los españoles para apoyar a los agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por los incendios que están arrasando varias zonas del país.
A través de una pieza audiovisual, vemos a dos agricultores que reciben una buena noticia de forma inesperada por parte de la compañía.
En el vídeo vemos a una mujer que está en su casa tomando un café y admirando el paisaje. De repente, suena el teléfono. «¿Cómo que comprarla? No, eso es imposible», le escuchamos decir a su interlocutor. «Bueno, pues porque no tenemos cosecha. No sé si ha visto las noticias, ha salido en todos los lados y nos hemos quedado sin nada», continúa diciendo desolada.
No obstante, algo que le dice su interlocutor cambia su semblante por un instante, con un «¿en serio?» que nos hace prever que le han propuesto algo muy positivo. Repetidos «gracias» cierran la conversación. Su marido, sentado en una butaca del salón, está expectante por conocer las buenas nuevas.
Emocionada y sin poder creérselo, corre a abrazarle. «Tras los recientes incendios, en McDonald’s vamos a continuar con nuestro compromiso con el campo español comprando parte de las cosechas perdidas y crearemos la hamburguesa que no pudo ser», asegura la voz que comienza a explicar la acción. «Una hamburguesa que no existe, pero que te invitamos a comprar como donativo para sumarte en la ayuda a agricultores y ganadores afectados«, agrega.
Se puede comprar esta hamburguesa simbólica por 1 euro desde hoy y durante las próximas tres semanas en los kioscos de todos sus restaurantes. Se recaudarán fondos para ayudar a los agricultores y ganadores afectados, gracias a la colaboración de los consumidores.
McDonald’s lanza «La hamburguesa que no pudo ser» en el marco de su estrategia Big Good
Con esta campaña buscamos acercar nuestro propósito de marca a la sociedad de una manera tangible, por eso hemos querido dar nuestro apoyo a un sector tan importante para la sociedad y para la economía española como el primario y apoyar a aquellos agricultores y ganaderos que se han visto afectados por los incendios.
Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España
Esta campaña forma parte de nuestra estrategia Big Good con la que queremos apoyar al campo español y a los agricultores y ganaderos que, con su trabajo, hacen posible que en McDonald’s cada día podamos crear buenos momentos para nuestros clientes. Por eso, animamos a toda la sociedad para que se sume en esta acción.
Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España
McDonald’s aportará para esta acción una ayuda directa de 50.000 euros que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, irá destinado íntegramente a la cooperativa Cobadu, con la que McDonald’s ha firmado un acuerdo de colaboración. Esta cooperativa, con más de 40 años de experiencia, cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares para hacer llegar a agricultores y ganaderos las distintas ayudas.
Los fondos recaudados se destinarán a la recuperación de los campos afectados y de los pastos, sembrando praderas para recuperar la erosión del suelo, ayudando así a los ganaderos a no separarse de sus tierras. Además, se paliarán otros daños y necesidades de las zonas afectadas.
La campaña, creada por TBWA\, tendrá presencia en soportes digitales, redes sociales y puntos de venta. Por su parte, la estrategia de medios ha estado a cargo de OMD, la agencia True ha sido la encargada de llevar a cabo la comunicación y RRPP y LLYC de las Relaciones Institucionales.
Por su parte, Juan García-Escudero, CCO de TBWA España, añade: «Esta es una acción solidaria llena de magia y con un fuerte simbolismo digna de una marca como McDonald’s que demuestra con acciones tangibles su compromiso con nuestro campo».
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