Como cada año, llega septiembre, un mes que es sinónimo de celebraciones y donde las empresas tienen la oportunidad de motivar a sus colaboradores.
Aproximadamente el 38% de las empresas mexicanas organizan actividades con sus colaboradores por motivo de las fiestas patrias, el resto usualmente se apega a lo usual: flexibilidad de horario o medio día de descanso, mientras que el 56% restante opta por darlo como libre y que sus colaboradores decidan cómo celebrarlo.
dey, plataforma digital que permite a las y los colaboradores hacer uso de su salario trabajado cuando y donde quieran, presenta estos cuatro beneficios de realizar celebraciones y actividades de esparcimiento con los colaboradores de las empresas:
- Fortalecen el equipo: Estas instancias ayudan a mejorar la relación entre los colaboradores de la empresa, ya que se conocen y comparten entre ellos en otras circunstancias que no sean sólo trabajando, fomentando así el compañerismo y el respeto entre los profesionales.
- Fomentan el orgullo corporativo: Las celebraciones ayudan a que se genere un mayor compromiso y pertenencia con la empresa.
- Mejora el clima laboral: Para que los colaboradores se sientan más contentos en su ambiente de trabajo, es importante que las empresas realicen actividades que fomenten el tiempo de esparcimiento y el bienestar de sus trabajadores. Cuando no existen estos espacios, las personas pueden sentirse menos valoradas y poco motivadas para realizar sus labores.
- Aumenta la productividad: Si dentro de la empresa los colaboradores están trabajando bajo instancias de motivación, desarrollarán mejor sus labores, beneficiando directamente a la empresa, las horas de trabajo serán más amenas, al mismo tiempo que productivas.
La construcción de relaciones de calidad se caracteriza por la confianza, el orgullo de pertenencia y el compañerismo. Estas son las claves para la motivación y compromiso de los colaboradores, más allá de la tradicional idea de que los beneficios, programas o buenas prácticas son los principales factores del éxito.
Daniel Medina Siller, Chief Business Officer en dey
Comentarios