jueves, junio 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo Identificar si un Contact Center es Innovador y Eficiente? Claves y Herramientas Esenciales

Roastbrief by Roastbrief
14 de septiembre de 2022
in Industria Publicitaria, Comunicación, Content Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Contact Center
Share on FacebookShare on LinkedIn

En 2022 ¿qué hace que un Centro de Contacto sea innovador? Por supuesto la capacidad de aprovechar la tecnología digital para crear relaciones satisfactorias con sus clientes y, al mismo tiempo, fomentar la productividad y el compromiso de los agentes.

Desde Avaya compartimos las maneras de identificar la capacidad de innovación de los Centros de Contacto. Aquí cuatro de ellas:

  1. Como primer requisito, un Contact Center es innovador si soporta mejor la comunicación omnicanal, sin la cual no es posible crear experiencias satisfactorias. Para ello, las empresas deben ser capaces de integrar sus canales digitales en un único sistema centralizado y sinérgico. Hoy, de hecho, es el cliente quien dicta los tiempos, formas y herramientas con las que interactuar con la empresa, la cual debe ser capaz de adoptar un enfoque holístico y garantizar a sus clientes una experiencia de marca coherente, integrada y satisfactoria independientemente de cómo se desarrolle el recorrido.
  1. En segundo lugar, un Contact Center es innovador si se adapta mejor a los nuevos modelos de trabajo híbridos e inteligentes. Esto no significa solo permitir que los agentes operen desde casa, sino asegurarse de que sean efectivos, preparados y productivos a pesar de la distancia física de colegas y supervisores. El agente debe ser apoyado y dirigido por el sistema hacia la mejor forma de gestionar las necesidades de sus interlocutores, especialmente dentro de un sistema controlado y seguro. Los supervisores, por su parte, deben tener siempre bajo control el funcionamiento y desempeño de la estructura, detectando y actuando con prontitud en caso de ineficiencias.
  1. Un Centro de Contacto innovador está conectado a toda la empresa y proporciona información valiosa sobre la cual tomar decisiones estratégicas y operativas basadas en datos. El análisis de las interacciones con los clientes permite a las organizaciones comprender sus necesidades y puede resaltar ineficiencias productivas o logísticas, reportar la mayor efectividad comercial de un competidor o, por el contrario, mostrar el éxito de una campaña de marketing. Para que sea verdaderamente útil, la voz del cliente debe ser detectada y también compartida.
  1. Finalmente, un Centro de Contacto innovador brinda al engagement con sus empleados un valor al menos igual al que le otorga a la experiencia del cliente (CX), ya que reducir la rotación es un objetivo principal de toda organización. Brindar el apoyo adecuado, permitir el trabajo inteligente, ayudar con las actividades de capacitación, habilitar los sistemas de autoevaluación y usar la automatización (IA conversacional) para desglosar las tareas rutinarias que crean insatisfacción y frustración son algunos pasos en la dirección correcta.

Aproveche los datos para un nuevo nivel de eficiencia

La innovación y la eficiencia son palabras clave estrechamente relacionadas. La adopción de tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial (IA), repercuten en los costos de la instalación y en su capacidad para gestionar picos de interacciones manteniendo la sostenibilidad económica.

Algunas características de las soluciones de Contact Center actúan sobre la eficiencia, que debe apoyar, simplificar y optimizar todos los flujos de comunicación entre la empresa y sus clientes.

En este sentido, se destaca el enrutamiento inteligente, que asigna al cliente el operador disponible más adecuado según sus necesidades y el historial de conversaciones. La asistencia de autoservicio es fundamental: la integración de chatbots y voicebots en el recorrido del cliente le permite automatizar solicitudes y actividades rutinarias, dejando que los agentes gestionen los casos más complejos y aquellos que requieren un enfoque más empático.

Finalmente, la solución adoptada por la empresa debe mantener bajo control constante el desempeño de la estructura, monitoreando tanto la experiencia del cliente como la del empleado. Utilizando indicadores de rendimiento consolidados (KPI) y tecnologías avanzadas de análisis de interacción, la estructura puede identificar cualquier foco de ineficiencia y, sobre todo, comprender rápidamente las causas fundamentales, lo que puede conducir a un rediseño de procesos, nuevas actividades de formación, a una revisión organizada o a una profunda actualización tecnológica.

Con Avaya OneCloud CCaaS las compañías tienen la capacidad de lograr el grado de innovación que buscan para sus clientes y empleados, ser más productivas y eficientes. En este link podrás encontrar información completa https://www.avaya.com/es/productos/ccaas/

Tags: comunicaciónmarcasmarketing
Share61Share11Send
Previous Post

Festejos e Identidad, ¿qué nos caracteriza a los mexicanos?

Next Post

Los beneficios de celebrar las festividades con tus colaboradores

Esto también te puede interesar

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5
Marcas

SUNON inaugura planta en México y presenta icónica silla H5

18 de junio de 2025
Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025
Comunicación

Miami Ad School es reconocida como Escuela del Año en Cannes Lions 2025

18 de junio de 2025
Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho
Festivales y Eventos

Marcas que ganan conectando con pocos: lecciones de Sport Beach 2025 sobre audiencias nicho

18 de junio de 2025
José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025
Marcas

José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, destaca el liderazgo de Hyundai en la Conferencia Mundial de Movilidad FISITA 2025

18 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Next Post
colaboradores

Los beneficios de celebrar las festividades con tus colaboradores

Live Commerce

Live Commerce; más que ventas por redes sociales, la nueva tendencia interactiva de ecommerce

IAB BEYOND DIGITAL

Después de IAB Beyond Digital: desafíos y retos 

Premios Eficacia

Finalistas de los Premios Eficacia 2022 

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.