Durante una entrevista, Caro de León, Gerente Institucional en IAB Uruguay, y con Rodrigo Savedra, Gerente General en IAB Chile, charlaron sobre los retos que tuvieron en la organización de IAB Beyond Digital 2022, plataforma que por segundo año consecutivo logró reunir a grandes personajes pertenecientes a la industria creativa.
Platicaron acerca de cómo se vivió este congreso digital y recapitularon lo desafiante que fue la creación de este espacio para abordar contenidos que interesen a las audiencias del mundo del marketing y la publicidad.
Agregaron que siempre es un desafío organizar un encuentro que tenga que ver con conceptos como innovación y más en el mundo del marketing y publicidad interactiva, porque es fácil plantearlo como proyecto, pero el reto está en encontrar contenido que responda a ese concepto de innovación.
Este congreso se realiza a nivel Latinoamérica desde hace 2 años y adicionalmente se realizan eventos más pequeños que reúnen a profesionales de la industria llamado “Rumbo a Beyond Digital” para conocer qué es lo que las personas esperan de “IAB Beyond Digital”.
En cuestión de números, se superaron las 7 mil personas registradas durante las sesiones en vivo, las cuales estarán disponibles en la plataforma durante los próximos 45 días.
Al comenzar a trabajar en esta edición, aseguraron, se hizo una retrospectiva de la edición pasada y se enfocó todo en los temas que interesan en este momento y desde ahí se decidieron los contenidos a través de un comité que se formó en colaboración con un comité académico que tuvo representantes de los países que participaron en la iniciativa para delinear esos contenidos y de ahí buscar a quienes pudieran hablar sobre estos temas.
Uno de los puntos más importantes a considerar en su organización, de acuerdo a los organizadores, es comprender el tipo de mercado al que se le habla y contextualizar los casos a la región, en este caso, Latinoamérica.
Aseguraron que, al igual que las marcas y los contenidos, este evento cambiará para el próximo año para acoplarse al entorno y se abre la posibilidad de hacer eventos también en modalidad presencial.
IAB Beyond Digital es un concepto que llegó para quedarse y aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué dinámica regirá el próximo año, se sabe que seguirán participando todos los países involucrados como Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Uruguay para continuar fortaleciendo esta comunidad educativa y de innovación.
Comentarios