Super (@meetsuper) se llevó el día de ayer un Effie de ORO en la Semana de la Efectividad en Colombia que se desarrolla los días 23, 24 y 25 de agosto de 2022, por la campaña “LIBRE” que creó para Mercado Libre, compañía líder en e-commerce.
El Effie Awards® es el único programa que lidera, inspira y promueve la práctica y a quienes practican la efectividad del marketing. El Colombia Effie Awards y Effie College son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes bajo licencia otorgada por Effie Worldwide.
Y este 2022 anunciaron un ORO para la agencia de publicidad Super en la categoría Marketing Estacional por una campaña que tuvo por objetivo lograr que los colombianos eligieran comprar en Mercado Libre, por sobre los retailers físicos. El gran insight que encontraron para llevarlo a cabo fue evidenciar todas tensiones que tienen las compras físicas; trancones eternos, filas interminables y aglomeraciones, situaciones que le quitaban la “libertad” a todos y de las que sólo Mercado Libre podía llegar a LIBERARLOS.
Así Super llevó adelante una campaña 360º, distintiva y pegadiza, que permitió un entendimiento y empatía con el más amplio público objetivo, utilizando una famosa canción de Nina Bravo, conocida por todos los colombianos. Super tomó esa canción clásica y, cambiando su letra, la convirtió en un himno a la libertad de comprar con Mercado Libre. La agencia construyó una campaña digital y de social con bajadas tácticas que, de acuerdo a cada formato, brindaba el mensaje adecuado para la microaudiencia a la que se dirigía la pauta. Los resultados se plasmaron en un aumento en las ventas de Mercado Libre y en un incremento significativo en el tráfico directo a su sitio.
Actualmente la agencia continúa en competencia, ya que el próximo 25 y 26 de agosto, se darán a conocer los ganadores de la segunda categoría en la cuál están participando: ecommerce.
SUPER (www.meetsuper.com) se caracteriza por su formato único de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género en su Woman Division, entre otras).
Comentarios