Majority ha conseguido un puesto en el roster creativo de General Motors como «agencia de record para iniciativas de marketing de diversidad de marca», en un esfuerzo por aumentar la adopción de vehículos eléctricos entre audiencias diferentes. La agencia, con sede en Atlanta y 18 meses de existencia, se une a otros shops multiculturales del fabricante de automóviles, como Carol H. Williams Advertising, Spike DDB y Casanova. En un comunicado de prensa, GM se refirió a Majority como su «cuarta agencia diversa de record».
El objetivo de las agencias es «ayudar a aumentar la adopción del vehículo eléctrico, amplificar los momentos culturales y elevar la marca GM», según un comunicado de la empresa. Las otras agencias del fabricante de automóviles son McCann/Commonwealth, de Interpublic Group of Cos, Jack Morton y Carat, de Dentsu.
Majority comparte nuestra creencia de que este es un punto de inflexión cultural, no sólo para los vehículos eléctricos sino para el marketing multicultural. Se trata de la conexión auténtica, la comunidad y el compromiso de impulsar la conciencia cultural a través de prácticas de marketing inclusivas que ganan capital cultural para GM y nuestra familia de marcas.
Tarshena Armstrong, directora de marketing y desarrollo de la diversidad de GM
Como todos los fabricantes de automóviles, GM está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de vehículos eléctricos. La empresa se ha comprometido a producir un millón de vehículos eléctricos al año en Norteamérica para fines de 2025. La captación de compradores más diversos es coherente con la estrategia de marketing de GM de ser percibida como un vendedor de VE para el mercado de masas, en todos los grupos demográficos y de niveles de ingresos.
Hoy en día estamos en las etapas iniciales de un cambio de percepción en torno a los vehículos eléctricos. Pero tenemos que hacer que la categoría sea más inclusiva. Eso significa que el marketing multicultural no puede ser un mero ejercicio de consultoría; debe ser un conducto principal hacia la cultura popular que trascienda nuestras diferencias y nos conecte a todos.
Brandon Butler, director de contenidos de Majority
GM lleva comprometiéndose a invertir en medios de propiedad diversa desde marzo de 2021, cuando fue reclamado por los líderes de las empresas de medios de propiedad negra, entre ellos Byron Allen y el rapero y actor Ice Cube. En abril de 2021, GM anunció que organizaría un evento para los medios de propiedad de minorías, y planea asignar 50 millones de dólares en 10 años para apoyar y escalar las empresas de marketing diversas.
Antes de eso, GM dijo que duplicaría su compromiso de inversión con los medios de propiedad negra al 2% en 2021 y al 4% en 2022, con el objetivo de alcanzar el 8% en 2025. En septiembre del año pasado, la marca GMC de GM anunció una asociación de tres años con el Proyecto Marcus Graham para fomentar el liderazgo diverso en la publicidad, los medios y el marketing.
Se trata de una cuenta importante para Majority, que se fundó en marzo de 2021, con la leyenda de la NBA Shaquille O» Neal como co-fundador, y que ha ido acumulando trabajos notables para marcas como OshKosh y la app de citas BLK.
Comentarios