La iniciativa Rompiendo Tópicos, de Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha sido reconocida como campaña ejemplar en la lucha contra el machismo al volante por el Instituto Andaluz de la Mujer, órgano regido por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Entre los principales méritos, destaca el hecho de que no utiliza un lenguaje sexista, y ofrece una imagen de igualdad entre hombres y mujeres en un sector profesional sexualizado y reservado tradicionalmente al genero masculino, promoviendo así la eliminación de roles sexistas y visibilizando el papel de la mujer en el mundo del motor.
Midas, de la mano de la agencia creativa Proximity, pone en marcha esta acción como parte de su campaña #EllasConducen y con el objetivo de romper con los principales tópicos del mundo del motor y demostrar a la sociedad que las mujeres son igual de válidas que los hombres para conducir, a pesar de que exista la falsa creencia que ponga de manifiesto lo contrario. Además de acabar con los estigmas que rodean al genero femenino en torno a la automoción, la campaña busca empoderar a la mujer al volante. En este sentido, y en colaboración con Ayuda en Acción, Midas financia permisos de conducción a mujeres en situaciones de vulnerabilidad para dotarlas de la independencia que ofrece el poder desplazarse libremente en su vehículo.
Rompiendo Tópicos, no obstante, no sólo trata de desterrar los principales mitos en torno a la mujer al volante, sino que también busca derribar las ideas asentadas en el imaginario colectivo entorno a algunos hábitos al volante, como las revisiones oficiales de los vehículos. En este sentido, según datos de la compañía, el 79,50% de los españoles piensa que en un concesionario el precio por hacer la revisión es mucho más elevado que en un taller dado que se asocia a que es más completa o se revisan más puntos de control (10,19%). Sin embargo, LA Revisión Oficial Midas, que se realiza conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante en función de la marca, modelo, kilometraje y otras variables, es hasta un 40% más barata que en los talleres oficiales.
Comentarios