Organizado por Roastbrief, en este panel se habló sobre lo urgente que es erradicar los estereotipos y el racismo que se reproducen de manera cotidiana en la publicidad que crean cientos de empresas.
Con la moderación de Carl W. Jones, los panelistas Veritl Flores, Presidenta de Grupo Tanque; Gaby Walls, Head of MBCS México y Presidenta del Círculo Creativo de México; Daniel De León, Director Creativo de Movistar VMLY&R México; y Marco Dávila, VP Chief Strategy Officer en BBDO México debatieron sobre el papel que ha tenido la publicidad para perpetuar estas prácticas y lo que podría hacer la misma industria para erradicarlas.
Durante la charla recalcaron cómo la publicidad es la responsable de crear estereotipos que muestran a las personas blancas como superiores, convirtiéndola en algo totalmente aspiracional. Así mismo, destacaron que la publicidad mexicana funciona por conveniencia, porque solo cuando conviene se usan a personas indígenas.
La sociedad busca continuar reproduciendo estos estereotipos y, por ello, las empresas continúan creando este tipo de publicidad, ante esto, los panelistas comentaron sobre la importancia y responsabilidad que tienen las agencias para no seguir con estos estereotipos en la publicidad.
Puedes encontrar el panel completo en roastbrief.com.mx
Comentarios