Laick, la primera asociación de influencers y creadores de contenido en Latinoamérica, ha sido presentada en Medellín con el objetivo de fortalecer y consolidar esta industria en Colombia y en la región. Impulsada por el empresario Roberto Rave, Laick se enfocará en tres áreas fundamentales: reconocer a los influencers y creadores como empresarios, promover regulaciones y políticas favorables para su desarrollo, y fomentar relaciones sólidas entre los creadores y las plataformas digitales.
La asociación, sin ánimo de lucro, busca profesionalizar, apoyar y reconocer a los creadores de contenido como una forma de emprendimiento que contribuye al crecimiento económico y al progreso de la economía creativa. En el mercado colombiano, la inversión en marketing de influencers experimentó un crecimiento del 78% en 2021 en comparación con el año anterior, según datos de IAB Colombia.
Laick ofrecerá una amplia gama de servicios a sus miembros, incluyendo asesoramiento legal y tributario, acompañamiento comercial, orientación reputacional, lobby ante autoridades legislativas, networking, relaciones con otros empresarios y plataformas, así como acceso a rondas de inversión. La asociación tiene como objetivo ser un referente en políticas públicas para el sector, evitando que los creadores de contenido se vean obligados a abandonar el país debido a regulaciones e impuestos desproporcionados.
Importantes influencers y creadores de contenido colombianos han respaldado y se han unido a Laick, reconociendo la importancia de la asociación para elevar la percepción pública de su trabajo y ser reconocidos como pequeños empresarios que influyen en la economía del país. Laick también tiene como objetivo validar y dar a conocer la profesión de influenciador, destacando su labor y su impacto en la sociedad.
Con la participación de personalidades destacadas en el ámbito digital, como Lina Tejeiro, Bryan Alejandro Nieto (soybans), Luisa Fernanda W, Paula Andrea Torres (Paulettee), Tulio Zuluaga (Tulio Recomienda), Carlos Alberto Díaz (La granja del borrego), el cantante Pipe Bueno y el cocinero Juan Manuel Barrientos, Laick ha iniciado su camino con una sólida base de influencia y experiencia en la industria.
Explora el gráfico interactivo a continuación para conocer más detalles sobre los perfiles de los influencers fundadores de Laick, incluyendo datos sobre su comunidad correspondientes al mes de mayo.

Laick es una marca con aspiraciones globales, completamente arraigada en el entorno digital. Su enfoque divertido, atractivo y con un propósito local la distingue, ya que aunque se origina en Colombia, su objetivo es unir a influencers y creadores de contenido de toda Latinoamérica. Laick ha creado una identidad visual poderosa que encapsula y refleja su filosofía, propósito y, sobre todo, su personalidad.
En cuanto a su diseño, Laick apuesta por los colores corporativos rojo, negro y blanco, que transmiten modernidad, adaptabilidad y universalidad. La fuente utilizada, Brandon Grotesque, refuerza esta imagen contemporánea. El logotipo de Laick presenta tanto el nombre completo de la asociación como su acrónimo, y se acompaña de un símbolo de un corazón dentro de un bocadillo, que refuerza la idea de una entidad enfocada en las redes sociales y las plataformas digitales.

Sin embargo, la marca Laick trascenderá las barreras del entorno digital. Con la intención de convertirse en un punto de encuentro físico para la industria de los creadores latinoamericanos, Laick también se hará presente en formatos físicos como publicidad exterior y merchandising. De esta manera, buscará expandir su visibilidad y alcance más allá del mundo virtual.



Laick demuestra su compromiso en establecer relaciones entre los actores de la industria, empresarios y plataformas, y esto quedó patente con el apoyo de Randi Zuckerberg en el lanzamiento de la asociación. La emprendedora, reconocida por su papel en la creación de Facebook e Instagram Live y como Fundadora y CEO de Zuckerberg Media, estuvo presente en la presentación de Laick en el Museo de Arte Moderno de Medellín el pasado 12 de mayo.
Durante el encuentro, Zuckerberg compartió su visión sobre diversos temas, como el uso de la tecnología entre los jóvenes, la promoción del emprendimiento femenino y el desarrollo del metaverso. También reflexionó sobre el papel de los creadores de contenido en la nueva ola de innovaciones tecnológicas. Destacó las oportunidades que ofrece la Web 3, donde los creadores pueden conectar directamente con sus comunidades y monetizar su trabajo a través de NFTs, sin intermediarios. Esto ha desbloqueado muchas oportunidades para los creadores.
Además, Zuckerberg valoró la posición de Colombia como líder en innovación, no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial. Reconoció la fuerte adopción tecnológica en el país y destacó la inspiración que encuentra en Colombia en términos de arte y tecnología. Para ella, ambos elementos son fundamentales para aprovechar las oportunidades que brindará la Web 3.
A continuación, puedes disfrutar de algunas de las reflexiones de Randi Zuckerberg durante la presentación de Laick:
Comentarios