El uso de las redes sociales en México ha aumentado de forma considerable en los últimos años y en la actualidad el 78% de las personas hacen uso de estas aplicaciones para comunicarse o simplemente entretenerse.
Gracias al acceso a internet, se generan miles de visitas diarias a portales, pero sobre todo a las redes sociales, lo que se refleja con un total de 102.5 millones de usuarios en las diversas plataformas de entretenimiento.
Esto se demostró mediante el estudio digital 2022, el cual tuvo como objetivo medir el uso del internet y las redes sociales, específicamente en México, cabe destacar que las cifras pueden diferir, ya que una misma persona puede tener varios perfiles, sin embargo, intenta ser lo más exacto posible.
De acuerdo con We Are Social y Hootsuite, quienes realizaron el estudio, en la actualidad el 78.3% de los mexicanos hacen uso de las redes sociales (102.5 millones de personas), de los cuales 94% son usuarios de Whatsapp, 93% usa Facebook, 79% utilizan Instagram, el 70% usa Tik Tok y el 56% Twitter.
Se registró que de enero del 2020 a enero del 2021 el número de usuarios pasó de 89 millones de personas a 100 millones y esto podría estar relacionado directamente con la pandemia por covid.
El tiempo de uso de las redes sociales por mes es de 26.2 horas para Facebook, 22.8 en YouTube, 20 para Whatsapp, 23.4 en Tik Tok y 6.7 en Instagram.
Comentarios