La plataforma premiará las campañas creativas más efectivas e innovadoras del 2021 realizadas en YouTube.
- Las inscripciones estarán disponibles hasta el 15 de julio.
YouTube reúne a algunos de los más reconocidos expertos en marketing digital para celebrar los YouTube Works Awards, un espacio para premiar a las agencias y marcas con las campañas más efectivas e innovadoras realizadas en YouTube. Los premios se otorgarán a quienes aprovecharon la plataforma de forma creativa, estratégica, efectiva y que lograron un claro impacto en el negocio de las marcas.
Las inscripciones ya están disponibles y estarán abiertas hasta el 15 de julio, todas aquellas agencias, empresas y emprendimientos que crearon campañas y fueron llevadas a cabo en YouTube podrán concursar en una o varias de las categorías de este año.
Para esta edición, los jurados contarán con expertos como Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy México y Latam, Omar Fabián Jimenez, CCO de Wunderman Thompson, Gabriel Richaud, Director General de IAB México, entre otros. Ellos premiarán cinco categorías:
- Marcas como creadores: celebrará la campaña que mejor demuestre que las marcas se comportan como creadores, utilizando formatos de YouTube para aprovechar las tendencias de los consumidores, las comunidades en crecimiento y colaboraciones con creadores, generando los mejores resultados de negocio.
- Innovación de medios: premiará la campaña que mejor demuestre una brillante planificación del medio con base en sus resultados. Buscando campañas que adoptaron un primer enfoque en medios. Este premio reconoce que la estrategia de medios marca la diferencia en la eficacia creativa.
- Pequeños presupuestos, grandes resultados: premiará la campaña que superó las probabilidades para crear un gran impacto.
- Innovación creativa: premiará la campaña que mejor demuestre cómo el impacto del trabajo creativo, el storytelling y la innovación dentro de YouTube generan resultados medibles y valiosos para una empresa.
- El Grand Prix: la campaña con mejor desempeño, creatividad, innovación y que mejor demuestre el impacto de YouTube en la generación de resultados de negocio será distinguido con el Grand Prix.
Es importante reconocer las ideas que rompen esquemas y llegan de forma genuina a la comunidad. Si bien YouTube es un espacio en donde todas los negocios pueden encontrar una audiencia, construir sus marcas y alcanzar sus resultados, la creatividad e innovación de cada campaña es algo que resulta esencial para destacar, sin importar que tan grande sea o qué formato utilice. YouTube solo es el camino, pero son las empresas las que marcan la ruta, mencionó Nicolás Mamboury, director de marketing para Google México.
Además, los cinco ganadores de cada categoría entrarán a competir por el icónico reconocimiento El Rubí, botón que YouTube otorga actualmente solo a los canales con más de 50 millones de suscriptores y que esta vez será para la campaña que demuestre mejores resultados en cuanto a storytelling y efectividad.
También te puede interesar: Univision ahora está disponible en YouTube TV
Comentarios