miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Turistas mexicanos buscan estadías en hoteles tecnologizados de acuerdo con una reciente encuesta de Oracle

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Comunicación
Reading Time: 6 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los hoteles recurren a la tecnología para solucionar los problemas del personal y apoyar los servicios no integrados de pago por uso.

  • El 76% de las personas quieren que los hoteles ofrezcan tecnología que minimice el contacto con el personal y con otros huéspedes.
  • El 92% están interesadas en que los hoteles utilicen sus datos y también IA para brindarles ofertas más relevantes.

Un nuevo estudio de Oracle Hospitality y Skift muestra que el 99% de las personas en México planea viajar en los próximos seis meses – con el 28 % haciendo un viaje épico a manera de «venganza»-, sin embargo, muchos quieren eliminar el elemento físico de la industria de alto contacto que una vez conocieron.

Más de tres cuartas partes (76%) quiere utilizar su dispositivo móvil para gestionar su experiencia en el hotel, incluyendo el registro de entrada y salida, el pago, el pedido de comida y más. Es una buena noticia para los hoteles que buscan apoyarse en la tecnología para gestionar la escasez de personal, sin afectar negativamente el compromiso con los clientes y el servicio. 

En los próximos años, los mexicanos también buscarán personalizar aún más sus viajes eligiendo su habitación y piso exactos, pagando solamente por las comodidades que desean, e incluso quieren hacer una evaluación previa de las propiedades en el metaverso (86%).

Además, al 92% le interesa que los hoteles utilicen sus datos y también IA para brindarle ofertas más relevantes, como el precio de las habitaciones o las sugerencias de alimentación y descuentos. La mitad (50%) de representantes de hoteles en México ven este modelo de servicios no integrados como el futuro de la gestión de ingresos de los hoteles. 

La pandemia determinó el papel de la tecnología en el recorrido de huéspedes y colaboradores, y el sector ya no puede volver atrás, dijo Alex Alt, vicepresidente sénior y director general de Oracle Hospitality. Ya sea que una organización hotelera tenga dos propiedades o 2,000, quienes las visiten buscan la misma experiencia de autoservicio altamente digital que también esperan en otros aspectos de sus vidas, desde la banca hasta los pedidos de comida. Para que los hoteles puedan satisfacer estas demandas, especialmente con personal limitado, necesitan sistemas que les permitan adaptarse rápidamente, «conectar» nuevos servicios y atender mejor y más eficazmente a sus visitantes.

El estudio «Hospitality in 2025: Automated, Intelligent… and More Personal» encuestó a 5,266 consumidores/as y 633 ejecutivos/as de hoteles de todo el mundo, incluyendo representantes de México, a comienzos de 2022 para comprender mejor cómo han cambiado las expectativas de los y las huéspedes y cómo estos se están adaptando los hoteles. El informe comprendió encuestas en México, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Australia, Japón, Singapur y Brasil. 

Quienes viajan no quieren ver personas durante su descanso

Dos años de restricciones crearon un deseo reprimido de viajar, y el 28 % de las personas mexicanas planean un viaje de «venganza» más largo y costoso. Pero la pandemia también ha hecho que quienes viajan se sientan antisociales y que muchos deseen la tecnología de autoservicio y sin contacto:

  • El 94% de las personas no extraña estar rodeada de más gente mientras se aloja en un hotel.
  • El 76% está de acuerdo en que es más probable que se aloje en un hotel que ofrezca tecnología de autoservicio para reducir al mínimo el contacto con el personal y con otros/as huéspedes.
  • El 53% quiere hacer su registro de entrada y de salida sin contacto; el 44% también busca pagar sin contacto (e incluso el 8% quiere pagar en criptomonedas).
  • El 48% quiere solicitar el servicio a la habitación desde su teléfono o mediante un bot conversacional.
  • El 45% quiere un modelo de autoservicio integral, en el que el personal interfiera solamente por petición.

El personal aún es escaso, la tecnología ayuda

La escasez de mano de obra sigue siendo un problema importante para el sector, pero los hoteles de México se esfuerzan por incorporar nuevas tecnologías para aliviar la presión sobre huéspedes y personal:

  • El 72% de los hoteles afirma que la incorporación de nuevas tecnologías para el manejo del personal es la mejor manera de describir su estrategia para enfrentar la escasez de mano de obra y atraer nuevos talentos. 
  • El 98% invierte o tiene previsto invertir en tecnología sin contacto, y el 49% señala que «una experiencia totalmente sin contacto» será probablemente la tecnología más adoptada en el sector en los próximos tres años. 
  • El 77% agregó que su mayor prioridad es adoptar tecnología que mejore o elimine la necesidad de experiencia de la recepción de aquí a 2025. 
hoteles

Quienes viajan tienen opiniones encontradas sobre la paciencia que pueden tener en esta transición:

  • El 38% dice que quiere una experiencia totalmente sin contacto para todas las transacciones básicas del hotel (registro de entrada y salida, comidas y bebidas, llaves de la habitación, etc.).
  • El 34% dijo que la escasez de personal y la lentitud del servicio resultante serían un elemento disuasorio para volver a hacer una reserva en un hotel, una respuesta común apenas debajo de los establecimientos abarrotados (39%). 

Las personas buscan la comodidad hogareña, incluso cuando están lejos

Bien sea pidiendo servicio a la habitación o conectándose a Netflix, las personas mexicanas quieren las facilidades y la comodidad de sus hogares mientras viajan: 

  • El 89% está interesado en utilizar la mensajería automática o los bots conversacionales para las solicitudes de atención al cliente en los hoteles.
  • El 65% dijo que los controles activados por voz para todos los servicios de sus habitaciones (luces, cortinas, cerraduras de puertas, etc.) es su necesidad número uno para futuras estancias. De la misma manera, el 58% de los hoteles afirmaron que los controles activados por voz son la tecnología que más probablemente implementarán de aquí al año 2025.
  • El 39% dijo que el acceso al entretenimiento por demanda, que se conecta sin problemas a sus cuentas personales de streaming o de videojuegos es un elemento imprescindible durante su estancia. 
  • El 33% quiere controles en la habitación que ajusten automáticamente la temperatura, la iluminación e incluso arte digital en función de preferencias previamente compartidas.      

Precios de hoteles a la carta 

A quienes viajan les interesa un modelo hotelero que les permita pagar solo lo que utilizan.  Los hoteles, por su parte, estudian nuevos modelos que vendan todo, desde los servicios hasta las aventuras: 

  • El 85% de los hoteles espera un gran cambio en cuanto al modelo de servicio de aquí al año 2025.
  • El 69% está muy de acuerdo en que los «servicios especiales y las actualizaciones» son fundamentales para su estrategia de ingresos. 
  • El 50% predice que el futuro de la gestión de los ingresos de los hoteles se basará en la no integración de las tarifas de las habitaciones, como el modelo de «economía básica» frente a «economía plus» en las aerolíneas.
hoteles

Para quienes viajan:

  • El 92% dijo que probablemente reservaría un hotel que le permitiera pagar solamente los servicios que utiliza.
  • El 63% está dispuesto a pagar más para elegir sus vistas; el 45% para elegir su habitación; el 40 % para acceder a los servicios (piscina, restaurantes, etc.) en horarios especiales; el 38% para utilizar los servicios de spa, bienestar o fitness; el 31% para elegir la planta de su habitación; el 23% para hacer el registro de ingreso anticipado o de retiro después de la hora estipulada, y más.

Consulta el informe en: https://www.oracle.com/industries/hospitality/hospitality-in-2025-report/

También te puede interesar: Publicis Perú y Cusqueña crean “El abrazo imposible” una nueva estatua para atraer turistas

Tags: comunicaciónmexicanosturistas
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Oriental Films es la “”Production Company of the Year” para Mexico en Gerety Awards 2022

Next Post

¿Cómo detectar el fraude sin sospechar de mi cliente legítimo?

Esto también te puede interesar

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York
Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York

11 de noviembre de 2025
¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?
Inteligencia Artificial

¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?

11 de noviembre de 2025
Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super
Campañas

Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super

11 de noviembre de 2025
LePub Bogotá Nombra a Felipe Jaimes como Director Creativo Ejecutivo para Reforzar su Excelencia Creativa y Visión Global
Agencias

LePub Bogotá Nombra a Felipe Jaimes como Director Creativo Ejecutivo para Reforzar su Excelencia Creativa y Visión Global

11 de noviembre de 2025
Pibes United firma la campaña de lanzamiento del ítem héroe de Míchel Salgado para EA Sports FC 26
Campañas

Pibes United firma la campaña de lanzamiento del ítem héroe de Míchel Salgado para EA Sports FC 26

11 de noviembre de 2025
Elizabeth Cortés: “El liderazgo con propósito es el que impulsa a las personas y transforma a las organizaciones”
Entrevistas

Elizabeth Cortés: “El liderazgo con propósito es el que impulsa a las personas y transforma a las organizaciones”

11 de noviembre de 2025
Next Post

¿Cómo detectar el fraude sin sospechar de mi cliente legítimo?

Jellysmack compra AMA Digital, empresa startup de YouTube dedicada a Analíticos y Desarrollo

Javier Albarracín es nombrado CTIO de FLUVIP GROUP

Soluciones energéticas portátiles, una opción para contribuir a la lucha contra el cambio climático

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.